Fórmula 1-GP de Austria

Ferrari probará en Austria otra versión del 'Halo'

Maranello ha mejorado el sistema 'Halo' de protección del cockpit que probó en los test de Barcelona en marzo. Este viernes lo veremos en Austria

El 'Halo', en el coche de Vettel en marzo

El 'Halo', en el coche de Vettel en marzo / sport

SPORT.ES

Ferrari, que en los test de pretemporada de marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, probó un nuevo sistema de protección de cabina en los coches de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, ha anunciado que este viernes en los primeros ensayos libres del GP de Austria, equipará una versión mejorada del llamado 'Halo'.

Falta poco para que la FIA comunique su decisión sobre las medidas de seguridad para proteger el cockpit a partir de 2017. Además de Ferrari, Red Bull y Mercedes también tienen sus propias propuestas.

La última versión de Maranello, 'Halo2' más pequeña y ligera que las vistas hasta ahora, parece la mejor situada para la elección de la FIA, con la que ha colaborado en distintas pruebas de impacto en los últimos meses.

La federación se comprometió con los equipos a tomar una decisión al respecto en la primera quincena de julio sobre si el Halo será obligatorio o no  el próximo año, lo que todavía no está claro puesto que algunas fuentes de la FIA hablan ya de 2018.

Paralelamente Red Bull anunció hace poco que su alternativa al 'Halo', el 'Aeroscreen', estaba 'congelada' ya que suspendió el desarrollo para contener costes.