Alonso: "Lo que no sea estar entre los 5 primeros no es reacción"

Alonso, concentrado

Alonso, concentrado antes de salir a pista / efe

Sport.es

Fernando Alonso pudo completar 37 vueltas sin incidencias en la primera jornada de ensayos libres del GP de Australia. Lo que muchos interpretaron como un buen síntoma, después de los problemas que sufrió McLaren en la pretemporada, a Fernando le pareció pura normalidad, sin ningún tipo de euforia. Es más, el asturiano volvió a quejarse de la falta de potencia del motor Honda y dejó claro que no está, ni mucho menos, satisfecho.

"Todo el mundo en el equipo esta trabajando a tope para mejorar la situación. Aquí hemos traído muchas piezas nuevas del coche tanto en aerodinámica como en el motor, pero el cambio de reglamentación es una oportunidad de oro para coger a Mercedes, el tercer año del motor… así que hay que estar mucho más arriba. Si el año pasado estábamos luchado por la Q3 de manera constante y el 50% de las veces nos metíamos, este año todo lo que no sea estar entre los 5 o 6 primeros no es ningún tipo de reacción", ha dicho Fernando cuando le han preguntado por la reacción de Honda tras los test de Barcelona.

Alonso ha insistido en las carencias del propulsor japonés en cuanto a velocidad punta: "He ido a fondo siempre. Recupero con los rivales en las curvas pero pierdo tiempo en las rectas”, ha dicho el bicampeón español, que ha terminado a 2.380 segundos del mejor crono de Lewis Hamilton. "Me siento bien preparado y siento que soy muy rápido. Ataco las curvas y cuando voy detrás de alguien puedo alcanzarlo en la curva, pero pierdo 200 metros en las rectas, lo cual es muy frustrante".

“Mañana seguiremos buscando más prestaciones. Hemos tenido algunos problemas, pero menos que en Barcelona. Hemos podido probar nuevos elementos que han funcionado bien y eso es positivo. Hemos aprendido cosas, pero todavía hay mucho por mejorar”, ha valorado Fernando, muy crítico con el papel de los medios. "Desde los test hasta hoy que pusimos el coche en la pista se intentó, sobre todo desde fuera, exagerar la situación. Es muy jugoso también decir que si McLaren Honda va a estar ultimo, que si no íbamos a salir a pista, que si se pagaba muy poco que nos retiraremos los dos coches en la primera vuelta… todas estas tonterías que se van acrecentando y sumando día tras día. Pero cuando llegas a la pista intentas hacer tus trabajo y el equipo intenta mejorar cada día y ojalá que hayamos encontrado más fiabilidad y eso nos permita exprimir más potencial", ha zanjado.

“Sólo es viernes, y el sábado las cosas serán algo más complicadas y veremos dónde podemos estar, pero sigue siendo un Gran Premio en el que tenemos que extraer potencial del coche, ya que vamos por detrás de muchos equipos en cuanto a tiempo en pista, en cuanto a pruebas que nos hemos saltado en los test de Barcelona porque no podíamos rodar. Así que intentando que sea un fin de semana productivo y luego, a ver qué posición conseguimos en la crono y a ver qué se puede hacer en carrera”, ha agregado el piloto asturiano.