Futuro incierto

La escudería Marussia, a subasta

Los próximos 16 y 17 de diciembre saldrán a la venta múltiples objetos de la escudería, entre ellos los monoplazas y alta tecnología utilizada por los de Banbury

Marussia se despendrerá de todos sus objetos en subasta

Marussia se despendrerá de todos sus objetos en subasta / sport

Sport.es

De poco le ha servido a la escudería Marussia cerrar la temporada en la novena posición de la clasificación de constructores por delante de Sauber y Caterham. Ausente en las tres últimas carreras del campeonato, el equipo de Banbury saldrá a subasta los próximos 16 y 17 de diciembre para liquidar todos los bienes que posee, monoplazas incluidos.

Si Marussia no tenía ya suficiente con los problemas financieros, la mala suerte se sumó a ellos con el grave accidente que sufrió Jules Bianchi en en el Gran Premio de Japón. Desde entonces, nada ha salido bien en la escudería inglesa que el 7 de noviembre ya anunció que cerraba y despedía a todos sus trabajadores. 

Su permanencia en el Mundial de Fórmula 1 cada vez parece más utópica si atendemos al catálago de productos que serán subastados por CA Global Partners. Y es que entre los objetos que podrán comprarse se encuentran los monoplazas -sin motor- de la escudería, así como el laboratorio de test al completo o los camiones. En el muestrario también se incluyen numerosas piezas de repuesto tanto de carrera como de entrenamiento, equipación de alta tecnología o las oficinas corporativas de la escudería.