FORMULA 1 - MOTOGP

Cita de estrellas del motor en la Copa del Mundo de esquí

Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat, Max Verstappen, Marc Márquez y Dani Pedrosa vieron en directo el espectacular descenso de esquí alpino de Kitzbuehel (Austria)

marquez, Pedrosa, Sainz, Verstappen en la prueba de Kitzbuehel de Copa del Mundo de esqui Alpino

marquez, Pedrosa, Sainz, Verstappen en la prueba de Kitzbuehel de Copa del Mundo de esqui Alpino / sport

Sergi Mejías

No fue un sábado cualquiera para Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat, Carlos Sainz, Max Verstappen, Marc Márquez y Dani Pedrosa. Porque Red Bull se llevó a sus pilotos al descenso de Copa del Mundo de esquí alpino en Kitzbuehel (Austria), el descenso más impresionante del Circo Blanco junto al Lauberhorn de Wengen (Suiza), y que ganó el italiano Peter Fill.

Si durante la semana Verstappen y el esquiador Aksel Lund Svindal, líder de la Copa del Mundo de esquí alpino, protagonizaban un espectacular duelo en las laderas de Kitzbuehel enfrentándose el holandés al volante de un F1 'calzado' con cadenas y el noruego con sus esquís, este sábado Verstappen y compañía fueron testigos directos de una espectacular caída de Svindal en el descenso.

A buen seguro que Marc Márquez habrá sabido valorar como nadie el talento de los esquiadores ya que el propio piloto de Cervera utiliza esquí para romper con su 'rutina' de entrenamientos durante el invierno y disfruta de la nieve en la estación andorrana de Vallnord. Pedrosa, que vive en Suiza desde hace muchos años, tiene la nieve prácticamente a la puerta de casa aunque no esquía.

También durante esta semana que ha vivido la estación austriaca de Kitzbuehel pasaron otros pilotos como del Mundial de Resistencia de Audi, patrocinador de la Copa del Mundo de esquí alpino como Mattias Ekström, y pilotos de Ducati, perteneciente al Grupo Volkswagen a través de Audi, como Andrea Dovizioso. Ellos participaron en la Audi Quattro #SuperQ, una competición disputada en un circuito helado con coches Audi A1 y en la que los pilotos de coches hicieron de 'entrenadores' de Dovizioso y esquiadores como el austriaco Marcel Hirscher, el gran rival de Svindal en la lucha por la general en la Copa del Mundo de esquí alpino.