Fórmula 1

Verstappen y la última locura de Red Bull: Un F1 en la nieve

Max Verstappen protagoniza un impactante Road Schow al volante del RB7 en la estación de esquí de Kitzbühel (Austria). Las imágenes no tienen desperdicio.

Verstappen, en acción

Verstappen, en acción / sport

Sport.es

Red Bull siempre busca que sus acciones promocionales desafíen la lógica. Por eso días atrás se llevó a Max Verstappen, piloto revelación de la temporada en el Mundial 2015 de Fórmula 1, a las montañas de los Alpes austríacos. Concretamente hasta la estación de Hahnenkamm, Kitzbühel, que fue escenario de un espectacular road show del joven holandés al volante de un RB7 de 2011 prepararado para deslizarse a toda velocidad en la nieve.

El resultado del vídeo, que promociona el GP de Austria, es insuperable. Para hacer posibles las imágenes, además de la pericia de Verstappen, Red Bull contó con todos los medios. Transportaron el monoplaza hasta las pistas de esquí en helicóptero. Y los ingenieros del equipo prepararon un setting para conducir en condiciones extremas. 

Inicialmente el coche calzaba un juego de Pirelli Sottozero, unos neumáticos provistos de clavos, pero como aún así no ofrecía la máxima estabilidad, se añadieron cadenas para mayor adherencia. 

Max Verstappen, muy atrevido, se lanzó ladera a todo gas en un circuito cerrado al público, aunque más de 3.500 personas que ese día disfrutaban de una jornada de esquí en Kitzbühel pudieron seguir la acción a muy pocos metros de distancia.