F1 - GP RUSIA 2015

Carlos Sainz, en el hospital pero quiere correr el domingo

Carlos Sainz se ha estrellado contra las protecciones en el tercer libre y ha sido evacuado al hospital. El piloto está fuera de peligro.

Carlos Sainz bromea desde el hospital

Carlos Sainz bromea desde el hospital / sport

JOSEP VIAPLANA

Carlos Sainz ha protagonizado un espectacular accidente en el transcurso de la tercera tanda de entrenamientos libres del GP de Rusia, en el que se ha estrellado contra las barreras de protección después de sufrir un problema en una rueda de su Toro Rosso. 

Después de minutos de incertidumbre y nervios, especialmente porque el coche del piloto madrileño quedó empotrado por debajo de los neumáticos, Carlos ha podido ser trasladado al hospital del circuito y desde la camilla ha podido levantar el pulgar hacia arriba en señal de que estaba bien.

Tanto la FIA como el equipo Toro Rosso han remarcado que “Sainz está estable y consciente. Ha hablado”. El piloto ha sido evacuado posteriormente en helicóptero a un hospital de la ciudad de Sochi, ubicado a unos 30 kilómetros del circuito, donde está siendo sometido a todo tipo de pruebas.

Pese a que no disputará la crono podría correr el gran premio este domingo (13:00 horas) si los médicos lo autorizan y Toro Rosso pide el correspondiente permiso a la FIA.

El propio piloto madrileño ha colgado una imagen desde el hospital en las redes sociales y ha manifestado su deseo por correr mañana. “Todo Ok. Estoy tratando de convencer a los médicos para que me dejen correr mañana”. Franz Tost, director del equipo Toro Rosso, ha manifestado en el paddock que “lo importante es que no hay ninguna fractura. No está en la calificación, pero es posible que hoy mismo pueda abandonar el hospital. No está descartado para la carrera”.

Borja Ortiz, su representante, también ha mandado un mensaje a través de Twitter, señalando que Carlos “está perfectamente. Le están haciendo pruebas y está todo OK. No le duele nada. Gracias por los mensajes”.

El tercer entrenamiento libre, como consecuencia del accidente, fue inicialmente interrumpido con bandera roja y finalmente fue suspendido por las dificultades encontradas para retirar el coche y porque había que reparar la barrera de protecciones.

Carlos Sainz, que tuvo el accidente cuando faltaban 23 minutos para el final de la sesión, estaba realizando en ese momento su mejor vuelta a Sochi, circuito en el que precisamente debuta este fin de semana.