GP2 SERIES - GP DE ESPAÑA 2016

Canamasas arranca con un brillante quinto puesto

Sergio Canamasas, que arrancaba décimo quinto en la parrilla, acabó quinto en una carrera que ganó Norman Nato

Sergio Canamasas, en el box del Team Carlin

Sergio Canamasas, en el box del Team Carlin / Javi Ferrándiz

Sergi Mejías (MONTMELÓ)

Sergio Canamasas (Carlin) brilló con luz propia en la carrera inaugural de la GP2 Series disputada este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya al finalizar quinto tras arrancar décimo quinto en la carrera que se impuso Norman Nato, del equipo gaditado Racing Engineering.

Canamasas llegó a tener opciones de subir al podio cuando se situó cuarto al aprovechar un coche de seguridad cuando el monoplaza de Sirotkin (ART) se quedó en medio de la pista al sufrir un trompo. Nato aprovechó también la situación para situarse líder de la carrera y dejar atrás a Gasly (PREMA), que lideraba la prueba tras salir desde la pole.

La degradación de los neumáticos impidió a Canamasas aspirar a más e incluso acabó perdiendo plaza en los compasess finales de la carrera.

Para el piloto barcelonés ya era todo un reto intentar acabar entre los diez primeros de manera que hacer un 'top seis' tuvo un sabor especial. Y es que Canamasas corrió con el monoplaza del equipo Carlin, con quien tiene un acuerdo para disputar las pruebas de Barcelona y Mónaco, cuando toda la pretemporada la había realizado con el equipo Status, con quien debería haber corrido pero que finalmente se retiró de la GP2 al no contar con un segundo piloto para cubrir el presupuesto.

Junto a Nato, primer líder de la GP2 Series tras la victoria, acabaron en el podio el canadiense Nicholas Lafiti (DAMS), segundo, y el francés Pierre Gasly (PREMA)

Canamasas tendrá una mejor oportunidad en la carrera de este domingo gracias a la parrilla invertida que lo sitúa tercero en el arranque de la segunda carrera.