Fórmula 1-GP de España

Canamasas, el único español en la parrilla de GP2

Sergio Canamasas, piloto de Carlin, arrancará 15º en la primera carrera de GP2 en el Circuit de Barcelona. Es el único representante español en la categoría antesala de la F1

Sergio Canamasas, en el box del Team Carlin

Sergio Canamasas, en el box del Team Carlin / Javi Ferrándiz

Laura López Albiac

Sergio Canamasas (Barcelona, 1988) es el único piloto español en la actual parrilla de GP2, la antesala de la Fórmula 1. Este fin de semana corre en el Circuit, coincidiendo con el programa de carreras de F1, Porsche Cup y también GP3, donde hay otro representante catalán, el prometedor Álex Palou.

Para Canamasas será su cuarta edición del GP de España en GP2. Esta vez correrá con un Dallara del equipo británico Carlin. Un volante que ha conseguido ‘in extremis’, después de que su acuerdo previo con el Team Status quedara en nada tras la retirada del equipo por problemas de patrocinio.

 “No quería perderme por nada del mundo la carrera de casa, es muy especial y menos este año , que parece que puede ser el último de GP2”, asegura Canamasas, que de momento ha firmado con Carlin para dos grandes premios (España y Mónaco), aunque explica que “las negociaciones están muy bien encarriladas para poder hacer toda la temporada con ellos”.

En la pista de Montmeló espera suplir su hándicap con entusiasmo, impulsado por la afición: “Tengo muchas ganas de hacer un buen papel en Barcelona y espero lograrlo. Mi experiencia, en esta categoría y en esta pista son puntos a mi favor. En contra, que apenas he podido rodar con este coche y que nada tiene que ver con el de pretemporada”.

En la carrera de este sábado a mediodía (15.40 h), arrancarará decimoquinto en parrilla.