fórmula 1

Bottas será el sustituto de Raikkonen en Ferrari

El acuerdo entre el piloto finlandés Kimi Raikkonen y la Ferrari es inminente, según la 'Corriere dello Sport'

Valtteri Bottas, piloto de Williams

Valtteri Bottas, a un paso de Mercedes / sport

sport.es

El piloto finlandés de 25 años Valtteri Bottas y la escudería Ferrari están a punto de cerrar un acuerdo que convertiría al piloto en el sustituto de su compatriota Kimi Raikkonen de cara a la próxima temporada. 

Según publica este viernes 'Corriere dello Sport', el anuncio del acuerdo podría hacerse oficial en las próximas horas. De este modo, la escuadra italiana no haría efectiva la cláusula de renovación automática de Kimi Raikkonen. El contrato del finlandés expira el próximo 31 de julio, pero necesitaba que las dos partes estuvieran de acuerdo para que el contrato quedara renovado de forma automática. 

Sin embargo, el bajo rendimiento del piloto unido a la efectividad del tetracampeón del mundo Sebastien Vettel, capaz de sacar petróleo de debajo de las piedras, han hecho que en Ferrari acaben de perder la paciencia con Kimi y le hayan buscado sustituto

Por su parte, el lugar de Bottas en Williams lo ocuparía el brasileño de Sauber Felipe Nasr, piloto de pruebas de la escudería británica la pasada temporada y que está realizando una buena temporada en 2015.