Fórmula 1

Alonso: "La temporada europea va a ser positiva"

Fernando Alonso afronta en GP de España con el objetivo de buscar sus primeros puntos de la temporada con McLaren en un escenario propicio

Alonso, con su ingeniero Andrea Stella

Alonso, con su ingeniero Andrea Stella / sport

EFE

Fernando Alonso afronta el Gran Premio de España este fin de semana sabiendo que su equipo "no va a luchar por la victoria en Barcelona", pero está seguro de que McLaren Honda seguirá "trabajando duro para conseguir mejores resultados en cada carrera".

En declaraciones recogidas por su escudería, el piloto asturiano hace hincapié en la evolución de su monoplaza y se muestra convencido de que "la temporada europea va a ser positiva".

En el Circuit de Barcelona, Alonso será uno de los tres pilotos españoles que formarán parte de la parrilla junto a Carlos Sainz y Roberto Mehri, en una carrera en la que los tres aspirarán a "ofrecer un buen espectáculo". Alonso reconoce que está "increíblemente feliz de regresar a Europa". "A mi país y correr delante de los leales aficionados españoles".

Para Fernando Alonso, su equipo ha estado dando "pasos útiles hacia delante durante las anteriores carreras", y añade que el Gran Premio de España servirá a la escudería británica para "llevar el impulso positivo a los siguientes grandes premios".

Alonso, que ha conseguido ganar en el asfalto de Montmeló en dos ocasiones, 2006 y 2013, tiene esta vez un objetivo mucho menos ambicioso: buscará los primeros puntos tras su salida de Ferrari y su vuelta a McLaren.