Alonso: "Un resultado positivo sería acabar con los dos coches"

Fernando alonso

Alonso encara otro duro fin de semana en Sochi / MCLAREN MEDIA

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Después de tener su primera toma de contacto con la Indycar este pasado fin de semana como invitado en el GP de Alabama donde asistió como espectador de lujo a la carrera en el circuito de Baber, Fernando Alonso cambia de chip para centrarse en la Fórmula 1, más concretamente en el GP de Rusia que se disputa este fin de semana.

Cada Gran Premio será un nuevo reto para todos los pilotos, con los cambios de la normativa, y Sochi no es una excepción. "El Autódromo de Sochi es un circuito interesante, una mezcla de desafíos que se abordarán de manera muy diferente este año con las nuevas regulaciones. Por ejemplo, la curva tres el año pasado solía ser complicada pues necesitabas ser muy preciso pues es una curva de izquierdas multi-ápice. Este año, sin embargo, probablemente será abordará de otra manera así que estoy deseando ver cómo cambia el coche no solo en esta curva sino en todo el circuito", apunta Fernando en un comunicado emitido por el equipo.

Abundando en el circuito y las posibilidades del MCL32, Alonso explica que "hay dos rectas largas, ligeramente curvadas y curvas de alta velocidad, lo que significa que este circuito será un reto para nosotros con el paquete que tenemos. Pero nuestro coche también está muy bien equilibrado, así que espero que podamos sacar el máximo provecho de las muchas curvas de 90 grados que hacen que este circuito sea tan único. Aunque técnicamente es un circuito urbano, es bastante rápido en general y la pista en sí es amplia, por lo que suele ofrecer buenas oportunidades de adelantamiento".

Sochi es un circuito rápido, no es el mejor escenario para el McLaren Honda, así que el objetivo de Alonso es realista: "Un resultado positivo para nosotros en Sochi será terminar la carrera con ambos coches, en primer lugar, ya que hemos sufrido algunos problemas de fiabilidad en los últimos dos fines de semana".

Respecto a los test después del GP Bahrein, Alonso glosaba que "seguí los test y me gusta que pudiéramos obtener muchos datos valiosos tanto del coche como de la unidad de potencia, y sé que todos en McLaren-Honda están trabajando duro para aprovecharlo y losgrar un progreso lo más rápido posible. La temporada es larga, pero no hay mucho tiempo entre las carreras para el desarrollo, por lo que las vueltas que dimos en el último día de la prueba fueron muy positivas para nosotros y esperamos que será beneficioso, sobre todo en las próximas carreras".