EUROPA LEAGUE

Villar viajó de Zúrich a Varsovia para asistir a la final de la Liga Europa

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y vicepresidente de la FIFA, Ángel María Villar, viajó a primera hora de la mañana de este miércoles desde Zúrich a Varsovia para asistir a la final de la Liga Europa que enfrenta al Dnipro ucraniano y al Sevilla

Ángel Villar

Ángel Villar / EFE

EFE

Fuentes de la RFEF confirmaron a EFE que Villar, que asistió a principios de esta semana a la reunión que el Comité Ejecutivo de la FIFA mantuvo en Zúrich previa al Congreso de jueves y viernes, se desplazó hasta la capital polaca para presenciar el encuentro en el estadio Narodowy.

También se encuentra ya en Varsovia el presidente de la UEFA, Michel Platini, que es igualmente vicepresidente de la FIFA, según confirmó la UEFA.

Tanto Villar como Platini se trasladarán de nuevo hasta Zúrich para asistir mañana y pasado al 65 Congreso que la FIFA tiene previsto celebrar, empañado por la detención la pasada madrugada de seis responsables de la federación internacional, entre los que se encuentran el costarricense Eduardo Li, el expresidente de la Conmebol y vicepresidente del Comité Ejecutivo, el uruguayo Eugenio Figueredo, el trinitense y expresidente de la CONCACAF, Jack Warner, según adelantó el New York Times, si bien la FIFA ha eludido confirmar los nombres.

La Justicia estadounidense no tiene cargos contra el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que se presenta a la reelección el próximo viernes en el Congreso de la FIFA.

El rotativo cita también entre los investigados en esta operación al expresidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, al presidente de la Confederación Brasileña, José María Marín, su homólogo de Venezuela, Rafael Esquivel, al expresidente de la nicaragüense Julio Rocha, y Costas Takkas de Islas Caimán.

El Ministerio de Justicia y Policía de Suiza confirmó la detención esta madrugada de seis altos responsables de la FIFA en Zúrich por cargos de corrupción, cuando se encontraban en el hotel en el que se alojan en esa ciudad para participar en el congreso de la organización.

Las autoridades helvéticas indicaron que se prevé su extradición a Estados Unidos, donde una fiscalía de Nueva York les investiga por haber aceptado sobornos y comisiones desde principios de los noventa hasta la actualidad.

La agenda del Congreso incluye la elección de presidente de la FIFA, cargo que ocupa desde 1998 Blatter y al que opta por quinta vez con un único contrincante, el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, que ocupa una de las vicepresidencias de la organización.