Europa League... sin jugadores europeos

El Vitoria Guimaraes protagonizó un hecho sin precedentes

El Vitoria Guimaraes protagonizó un hecho sin precedentes / EFE

Josep Bosch

Josep Bosch

El Vitoria Guimaraes portugués se enfrentó este jueves al Red Bull Salzburgo, en partido correspondiente a la Europa League, sin ningún futbolista nacido en Europa en su formación inicial, un hecho insólito. En la segunda parte del encuentro ya participaron jugadores europeos desde que en el minuto 57 el portugués Kiko reemplazara a Hurtado.

En algunas ocasiones ha habido equipos que no han contado con ningún jugador nacional en su formación en partidos de campeonatos domésticos, pero nunca se había dado el caso de que en un encuentro de competición europea no jugara ningún europeo.

La peculiar situación se dio el pasado jueves en el Estadio Afonso Henriques. El Vitoria Guimaraes, con un 4-3-3, formó inicialmente con Douglas (Brasil); Víctor García (Venezuela), Jubal (Brasil), Pedrao (Brasil), Konan (Costa de Marfil); Celis (Colombia), Wakaso (Ghana), Hurtado (Perú); Rincón (Colombia), Texeira (Uruguay) y Raphinha (Brasil).

Cuatro brasileños, dos colombianos, un venezolano, un peruano, un uruguayo, un marfileño y un ghanés formaron el equipo titular del conjunto portugués.

El partido, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos, finalizó con empate a uno. El brasileño Pedrao abrió el marcador (minuto 25) para el equipo que dirige Pedro Martins y poco antes del descanso (minuto 44) empató Berisha para el Red Bull Salzburgo.