EUROPA LEAGUE: BORUSSIA DORTMUND-TOTTENHAM

El Borussia Dortmund aplasta al Tottenham

El Borussia Dortmund goleó a unTottenham repleto de suplentes por 3-0 y casi sentenció su clasificación

Maro Reus anotó dos dianas en la goleada del Borussia Dortmund

Maro Reus anotó dos dianas en la goleada del Borussia Dortmund / sport

Sport.es

El Borussia Dortmund dejó prácticamente sentenciada su clasificación para los octavos de final de la Europa League goleando al Tottenham, por 3-0, en un partido que dominó de principio a fin.

Con un ojo puesto en la Premier League, donde mantiene la esperanza de dar alcance al LeicesterMauricio Pochettino apartó del once a algunos de sus jugadores (Kane, Walker, Bentaleb, Dembele y Lamela) y su decisión acabó por pesar en el equipo, que apenas nunca puso en duda el dominio de los locales.

Pierre-Emerick Aubameyang, de cabeza y rematando un centro medido de Marcel Schmelzer, abrió la victoria del Dortmund a la media hora y aunque el dominio de los hombres de Thomas Tuchel se mantuvo y hasta aumentó, la sentencia no llegó hasta la segunda mitad.

Fue a través de Marco Reus, un absoluto dolor de cabeza para la zaga del Tottenham, que certificó la victoria el Borussia primero, a la hora de partido, y que lo convirtió en goleada, a los 70 minutos, en sendos remates en que se mostró mucho más acertado que la defensa británica.

Con el marcador en contra Pochettino intentó reaccionar dando entrada primero a Dembele y después a Lamela Kane, pero la portería de Weidenfeller apenas si pasó por problemas.