BALONCESTO - EUROLIGA

Xavi Pascual, preparado para su debut con Panathinaikos

Xavi Pascual espera hacer lo más competitivo posible a su equipo en esta nueva etapa en el banquillo del Panathinaikos

Xavi Pascual, en el palco del OAKA

Xavi Pascual, en el palco del OAKA / sport

SPORT.es

Xavi Pascual está preparado para asumir su nuevo reto profesional en Atenas en el banquillo del Panathinaikos. El extécnico del FC Barcelona Lassa ya vio en directo a los que serán sus nuevos pupilos en el encuentro ante el Korivos junto a Iñigo Zorzano que también le acompañará como asistente en esta nueva etapa.

Xavi Pascual habló para el programa 'Tú dirás' de RAC1 donde dijo estar "muy ilusionado" ante el nuevo desafío que afronta. "Los entrenadores no somos magos, necesitamos trabajar, pero contento por la ilusión que se ha desatado. Es un club histórico con seis Euroligas, muy exigente, que quiere ganar y estar arriba”, apuntó.

Pascual tiene claro que llega a Atenas con la misión de construir un "proyecto ganador" pero advirtió que necesita tiempo para conseguir los objetivos marcados. "De inmediato es muy difícil ganar, normalmente los equipos que ganan es porque a lo largo del tiempo han generado un equipo y luego sacan sus frutos. Aquí vamos a empezar, a ser competitivos y ganar el máximo números de partidos. Aún así, en un club como Panathinaikos aspiras a ganar la Liga y a estar en Final Four. Este es el objetivo que nunca se debe perder de vista”, dijo.