BALONCESTO - EUROLIGA

El triángulo blanco que amenaza al Barça Lassa

El FC Barcelona Lassa visitará este jueves al Real Madrid con la necesidad de sumar una victoria en Euroleague

KC Rivers, Ayón y Sergio Rodríguez, claves en el 'nuevo' Madrid

KC Rivers, Ayón y Sergio Rodríguez, claves en el 'nuevo' Madrid / sport

Sergio Vera

El Barça Lassa volverá a pisar el Palacio de los Deportes de Madrid, donde <strong>ya venció en Liga Endesa esta temporada</strong>, pero esta vez lo hará con la sombra del 1-3 en el TOP16 planeando sobre la cabeza del equipo dirigido por Xavi Pascual.

El Real Madrid espera al conjunto azulgrana con un balance positivo de 2 victorias y 1 derrota. El equipo de Pablo Laso parece haber superado una primera fase repleta de dudas donde la clasificación para el TOP16 se decidió en tres jornadas agónicas.

Aunque la última <strong>derrota ante el Montakit Fuenlabrada </strong>ha vuelto a instaurar cierta sensación de duda antes de recibir al Barça Lassa, lo cierto es que el Madrid vuelve a recuperar viejas sensaciones teniendo en cuenta que no ha podido contar en el último mes con Sergio Llull ni tampoco con Rudy Fernández por lesión.

AYÓN Y 'EL CHACHO', AL RESCATE

AYÓN Y 'EL CHACHO', AL RESCATE

En este particular puzzle, tres jugadores se muestran desequilibrantes para el conjunto blanco. El gran líder del Real Madrid en las últimas semanas es Gustavo Ayón. El pivot mexicano - a quien el Barça descartó cuando decidió regresar a Europa en un <strong>caso similar al de Kostas Papanikolaou</strong> - es actualmente el jugador más desequilibrante del equipo de Pablo Laso. Su movilidad para correr la pista y sus buenas manos para recibir bolas dobladas de los exteriores han hecho que Ayón sea a día de hoy la gran referencia interior blanca. Sus rápidas continuaciones en el bloqueo directo así como su intuición en el rebote ofensivo le hacen dominar la pintura incluso frente a 'centers' más corpulentos que él. En este TOP16 acredita dobles figuras con 13.3 puntos y 11 rebotes por encuentro siendo junto a Sergio Rodríguez el jugador más utilizado por Pablo Laso (27 minutos por partido). 

Precisamente, el base canario ha tenido que multiplicarse sin Sergio Llull. Rodríguez ha recuperado su mejor versión y en estos tres partidos de TOP16 suma 10 asistencias de media por encuentro además de conseguir 11 puntos por partido. 'El Chacho' ha disparado su presencia en pista y eso le ha permitido aumentar su impacto e influencia en el juego del equipo.

EL FACTOR K.C RIVERS

EL FACTOR K.C RIVERS

Por último, otro jugador sobre el que el Barça Lassa deberá tener especial atención es el recién llegado y viejo conocido KC Rivers. El escolta norteamericano<strong> regresó al Real Madrid tras disputar la primera fase de la Euroleague con el Bayern Múnich</strong> y su irrupción en el equipo blanco ha sido automática. 

Rivers se ha convertido en un desahogo ofensivo para Pablo Laso que ha encontrado en el norteamericano una pieza de incalculable valor para dar equilibrio al equipo sin Llull ni Rudy ante el discreto rendimiento de Taylor, Maciulis o Thompkins. Rivers es el máximo anotador del Real Madrid en estos tres partidos de TOP16 con 13.7 puntos y un escandaloso 53.8% de acierto desde el triple.