BALONCESTO - LIGA ENDESA

Joan Creus: "No fichamos a Papanikolaou por un tema deportivo"

Joan Creus explicó los motivos por los que el Barça ha renunciado a igualar la oferta de Olympiacos por Papanikolaou

Joan Creus apuesta por no tocar la actual plantilla del FC Barcelona Lassa

Joan Creus apuesta por no tocar la actual plantilla del FC Barcelona Lassa / sport

Xavi M. Olivar

<strong>Tal y como avanzó SPORT, Papanikolaou no fichará por el Barça.</strong> El manager general del FC Barcelona Lassa, Joan Creus, así lo confirmó en una comparecencia ante los medios donde explicó los motivos por los que el club azulgrana renuncia al fichaje del alero griego en su regreso a Europa.

"Teníamos los derechos de Papanikoloau cuando dejara la NBA y hemos decidido no hacer uso de los mismos y no incorporar al jugador. Ha sido una decision muy meditada y trabajada. Analizando pros y contras hemos llegado a esta conclusión básicamente por el momento de temporada en el que estamos. Pensamos que la dinámica del equipo es buena y estamos en línea ascendente", aseguró.

Creus dijo haber meditado su decisión con Xavi Pascual y Rodrigo De la Fuente. Entre los tres responsables de la sección a nivel deportivo llegaron a la conclusión que la buena marcha del equipo no hace necesaria la llegada de refuerzos pese a que el club estaba preparado para asumir la inversión económica que suponía su llegada.

"Hemos pensado que era mejor no tocar la dinámica del grupo. No es un tema económico porque al recibir la oferta del Olympiacos el club nos dijo que la situación era asumible. Es un tema deportivo. Lo hemos valorado todo. La decision última era mía y ha sido esta", comentó.

El jugador llegara Atenas en las próximas horas para hacer oficial su fichaje por el conjunto de El Pireo. Papanikolau firmará por Olympiacos aunque en su futuro todavía existe una ligera posibilidad que le puede unir al FC Barcelona Lassa.

"Hemos llegado al acuerdo de convertirnos en la primera opción si algun día el jugador deja Olympiacos", desveló Joan Creus.