Sito Alonso: "Nadie debe desconfiar de nuestros jugadores"

Sito Alonso espera una reacción de sus jugadores

Sito Alonso espera una reacción de sus jugadores / FCB

Sergio Vera

Sergio Vera

Sito Alonso repasó la actualidad del FC Barcelona Lassa tras la derrota ante el Brose Bamberg justo un día antes de volver a la acción en el Palau ante el Valencia BC. El técnico azulgrana espera la reacción de sus jugadores en un duelo de máxima exigencia y apeló al trabajo para alcanzar una regularidad que permita al equipo poder ser más constante.

Situación anímica del vestuario: "El estado anímico tiene que ser bueno. La situación del partido de ayer es difícil de asumir para todos después de haber jugado bien y generar una ventaja tan grande. Nuestro trabajo tiene que ser seguir en la misma línea y superar estas situaciones que se nos plantean. No hay que decaer anímicamente por nada porque queda todo por hacer todavía".

"Anímicamente no puede haber ninguna fisura. Tenemos que seguir igual. El que no pueda no puede dedicarse a esto y menos en el Barça. El equipo debe sobreponerse. Tienen que levantarse después de un varapalo muy duro".

La clave de la derrota: "Para mi la clave fue del 17 al 20 cuando el equipo pierde todo el rigor. Cuando juegas fuera de casa y ganas de 26 puntos tienes que establecer el mismo guión que tenías cuando las cosas que hacías iban bien. Nos cuesta dar importancia a cada detalle durante un largo recorrido de partido".

Diferencias respecto al inicio de temporada: "En los primeros partidos la intensidad era superior al nivel táctico y eso nos daba posibilidad de competir contra cualquiera. Yo estaría preocupado si la regularidad fuera constante pero jugando mal. Tenemos picos muy altos pero en los que la diferencia con los bajos son muy importantes. Hay que estudiar la situación para que esto no pase y perder las ventajas".

Calidad de la plantilla: "Tenemos carencias pero debidas a que los jugadores que hemos fichado no todos se van a ajustar de una manera inmediata. No pasa por mi cabeza ninguna situación que no sea contar con los jugadores que tengo que han sido los que nos han dado casos de éxito en otros partidos. Las críticas son normales o la situación de desconfianza. Lo entiendo y lo compartimos. De ahí a desconfiar de nuestros jugadores... no debemos hacerlo nadie. Tenemos que seguir confiando para construir lo que queremos".

Responsabilidad del entrenador: "Todo lo que ocurre en el equipo es responsabilidad mía por encima de todo. Hay que hacerles ver a los jugadores que cada detalle, cada acción es importante y eso es responsabilidad mía y ahora es uno de nuestros puntos débiles. Tenemos altibajos que los rivales aprovechan. Hay que intentar nivelar nuestros picos".

Duelo ante el Valencia: "No estamos aquí para perder oportunidades. Ganemos a Valencia o no lo hagamos tenemos que volver a trabajar el siguiente día. Todos los partidos son fundamentales".