El Madrid doblegó al Anadolu Efes (80-71)

Rivers despierta al Madrid en la segunda mitad

El  equipo blanco tomó la delantera en su eliminatoria ante el Anadolu Efes gracias a la inspiración ofensiva de KC Rivers, autor de 21 puntos y un 6 de 7 en triples. Este viernes, el segundo asalto también en Madrid

Marcos Fernández (Madrid)

El Real Madrid consiguió vencer el primer asalto de la eliminatoria ante el Anadolu Efes, tras imponerse en un encuentro en el que fue de menos a más, remontando en la segunda mitad gracias a un inspirado KC Rivers (21 puntos). Con Rudy Fernández recuperado y en el quinteto inicial, el partido comenzó con un ritmo opuesto al que se le presupone a este tipo de choques de alta tensión: los dos equipos viendo aro con facilidad, y fluidez ofensiva (11-13). Si ante el Barça Laso recuperó al mejor Carroll, el inicio ante Efes sirvió para ver la mejor versión de KC Rivers, que con 9 puntos lideraba a los blancos tras el primer cuarto (22-20). 

En el segundo, la tensión apareció, pero solo en el bando local. El Real Madrid comenzó a atascarse y a perder balones, y los turcos, liderados por el imprevisible Thomas Heurtel, conseguían superar los 10 puntos de ventaja (27-38). Los de Laso reaccionaron con un parcial de 9-0, pero Saric hacía justicia a la superioridad visitante en el primer tiempo, y con un triple dejaba el marcador al descanso en 35-43.

Tras el paso por vestuarios el Real Madrid reaccionó, descubriendo que sin actitud es imposible ganar partidos de este nivel en Euroliga. Los blancos mejoraron en defensa, Efes echó en falta un referente, y Laso lo volvió a encontrar en Rivers. El americano continuó su particular fiesta desde el 6,75, devolviendo la ventaja a los locales (61-53). Los de Ivkovic, conscientes de haber perdido una gran oportunidad, no reaccionaron en el último cuarto, y el Real Madrid lo aprovechó para ampliar la ventaja (80-71). El viernes segundo asalto, en el que los turcos lucharán por empatar la serie. Una victoria de los blancos les permitiría afrontar con tranquilidad los encuentros en Turquía.