El Galatasaray dinamita el Palau

Navarro no tuvo su mejor día contra el Galatasaray

Navarro no tuvo su mejor día contra el Galatasaray / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

No era una día cualquiera en el Palau. Tras 24 horas previas convulsas después de conocerse la multa a la plantilla por bajo rendimiento y con el equipo inmerso en una evidente crisis de juego y resultados, el Galatasaray llegaba con la intención de pescar en río revuelto. Y vaya sí lo hizo. El Barça Lassa cayó ante el colista de la competición en otro partido para olvidar y que no hace sino más evidente la herida de un equipo que naufraga prácticamente a la deriva. El Palau acabó sacando los pañuelos en señal de protesta y el equipo abandonó la pista entre pitos. Y la Copa está a la vuelta de la esquina.

93572

Euroleague

62
69
Alineaciones
Barça Lassa
(16+12+22+12): Rice (8), Koponen (15), Perperoglou (3), Vezenkov (18), Tomic (6) -cinco inicial-, Munford (2), Claver (3), Navarro (5), Faverani (2) y Eriksson (-).
Galatasaray
Fitipaldo (4), Guler (2), Schilb (16), Micov (8), Pleiss (2) -cinco inicial-, Preldzic (-), Tyus (19), Daye (2), Diebler (14) y Koksal (2).

Una nefasta gestión de los minutos finales condenó a los azulgranas ante un Galatasaray que sin hacer un partido brillante supo aprovecharse de la ansiedad y la precipitación del equipo de Bartzokas. La anarquía en el tramo final acabó por ser definitiva frente a un rival con las ideas más claras y definidas.

Del 50-43 a falta de diez segundos para el final del tercer cuarto se pasó en prácticamente un minuto a un 50-50 que hacía temer lo peor. Y así fue. Turcos y azulgranas entraron en un intercambio de golpes que acabaría con un parcial final definitivo de los otomanos.

UN INICIO SIN CONTINUIDAD

UN INICIO SIN CONTINUIDADEl Barça Lassa trató de salir con la máxima energía posible al partido para tratar de disipar las dudas sobre la actitud del equipo cuanto antes. Rice se puso al mando y trató de dar velocidad a campo abierto. Un parcial de 9-2 liderado por Vezenkov - anotó 8 de los primeros 13 puntos del equipo - boicoteaba el plan inicial de Ataman.

Galatasaray trataba de responder a base de triples pero no encontraba el acierto desde la larga distancia (cerró la primera mitad con un 0/15) pero en la pausa y el trabajo de desgaste acabaría encontrando la reacción. De la alegría del 16-8 al borde del final del primer cuarto se pasó a la inquietud del 20-22 (min.15) tras una canasta de Tyus.

PESADILLA DESDE EL TRIPLE

PESADILLA DESDE EL TRIPLEEl Barça Lassa volvió a acusar de nuevo las rotaciones y abusó del tiro de tres - el equipo alcanzaría el 0/16 en esta primera parte - sin encontrar otras soluciones ni alternativas en unos minutos donde un desubicado Xavier Munford debutó pero fue incapaz de hacer jugar al equipo.

Con Faverani también desaparecido, el Palau se desesperaba por momentos con el desacierto en situaciones claras bajo aro de un Tomic visiblemente ansioso (1/6 en la primera mitad) aún así trataba de recompensar el esfuerzo del equipo en cada acción positiva. Calma tensa que solo supo desatascar de nuevo un Vezenkov que con su energía y junto a Koponen lideraron la reacción final antes del descanso para arreglar el lío en el que se había metido el equipo de Bartzokas (28-26).

caos y tragedia

caos y tragediaLa indecisión y los errores se apoderaron del equipo en el inicio del tercer cuarto. La mala primera mitad parecía pesar en los biorritmos azulgranas que despertaron gracias al coraje de un Koponen que no dejó de intentarlo y guió al equipo a unos más que aceptables minutos colectivos donde, junto al instinto anotador del finlandés, el despertar de Rice dio aire al equipo de Bartzokas (36-28 min.34). Los hombres de Bartzokas parecían tener controlado el encuentro pero de nuevo la  la ansiedad y el caos se apoderaron de los azulgranas tras dos triples consecutivos de los turcos pese al arreón final de Navarro Munford (50-45 min.30).

En el último cuarto se confirmaría la crónica de una muerte anunciada. Un equipo tocado y hundido.