Dogus disparará el megaproyecto del Fenerbahçe

El Fenerbahçe disptuará la Final Four de Estambul 2017

El Fenerbahçe disptuará la Final Four de Estambul 2017 / EFE

SPORT.es

Fenerbahçe está a punto de cerrar un acuerdo con el grupo Dogus para que se convierta en su patrocinador principal para las próximos tres años. El conjunto turco está pendiente de sellar el acuerdo tal y como desveló su presidente Aziz Yildirim y ha avanzado el portal 'Eurohoops'.

A falta de cerrar los últimos flecos del acuerdo, la operación permitirá a Fenerbahçe convertirse en el club más rico de todo el baloncesto continental disparando todavía más un ya de por sí importante presupuesto que le permite contar con una de las plantillas más potentes de Europa.

El apoyo económico de Dogus permitirá apuntalar todavía más el equipo de un Zeljko Obradovic que tendrá a su disposición un presupuesto con el que poder seducir a cualquier jugador de Europa e incluso luchar de tú a tú para evitar la cada vez mayor y más frecuente fuga de talento rumbo a Estados Unidos.

La llegada del Grupo Dogus a Fenerbahçe implica un retroceso en la inversión del conglomerado empresarial turco en el Darussafaka. El equipo dirigido por David Blatt verá reducido su presupuesto considerablemente tras perder su plaza en la próxima Euroliga. El conjunto de Estambul tratará de volver a acceder a la máxima competición continental a través de la Eurocup 2018/2019.

INCERTIDUMBRE EN EL DARUSSAFAKA

INCERTIDUMBRE EN EL DARUSSAFAKAEl gran interrogante es saber hasta qué punto el Darussafaka podrá retener a jugadores como Brad Wanamaker  - acaba contrato EN 2018 pero con claúsula de salida NBA -, Scott Wilbekin - firmó este verano por dos temporadas - o Will Clyburn - firmó este pasado agosto por una temporada más otra opcional - que han elevado su cotización tras su excelente campaña en Euroliga. 

El futuro de David Blatt, con contrato hasta 2019, es otro de los grandes interrogantes que se ciernen sobre el equipo de Estambul.