BALONCESTO - EUROLIGA

Bertomeu: "Empieza una nueva era del baloncesto europeo"

El presidente de la Euroliga apuesta por el nuevo formato de competición, destacando que “la excelencia y la calidad son los pilares básicos de este nuevo proyecto”

Bertomeu elogia el nuevo formato de Euroliga en una carta abierta

Bertomeu elogia el nuevo formato de Euroliga en una carta abierta / sport

SPORT.ES

Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, ha escrito una carta abierta donde da la bienvenida a la temporada 2016-2017. Una temporada donde, según Bertomeu, “empieza una nueva era en el baloncesto europeo”. Una competición con un nuevo sistema basado en una liga con los 16 mejores equipos de Europa, con cuartos de final y la célebre Final Four.

“Cuando el miércoles nuestros árbitros den inicio al primer partido de la Turkish Airlines Euroleague, el Real Madrid-Olympiacos Piraeus, dará comienzo de una nueva era para el baloncesto europeo y los sueños que desde hace más de treinta años han tenido propietarios, directivos, entrenadores, jugadores y periodistas serán una realidad. Habrá comenzado la primera liga europea de baloncesto de la historia. Éste fue el objetivo desde que en el año 2000 los clubes decidieron crear su competición y le dieron este nombre: EuroLeague”, comentó Bertomeu.

El directivo destacó que “el principal objetivo de este nuevo formato es incrementar el número de personas que aman nuestro deporte”  basándose en “la excelencia y la calidad como pilares básicos de nuestra Liga y de nuestro proyecto.”

“En esta nueva era del baloncesto europeo nuestros clubs podrán desarrollar proyectos deportivos basados en planes de negocio a medio y largo plazo” comentó Bertomeu. Además Bertomeu comentó que no solo se piensa en los clubs para incorporar este nuevo formato de Euroliga, “los aficionados han estado y están en el centro de nuestras decisiones". Y para ellos nuestros clubes  han creado esta liga europea de baloncesto que van a disfrutar en el futuro”.