Baskonia, clasificado matemáticamente para el Playoff de la Euroliga

El Baskonia intentará luchar por la cuarta posición

El Baskonia intentará luchar por la cuarta posición / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

La derrota del Darussafaka en la pista del CSKA Moscú (95-85) ha clasificado de forma matemática al Baskonia para disputar el Playoff de la Euroliga después de la victoria de los vitorianos en la pista del Brose Bamberg este pasado martes (71-96). Así pues, el FC Barcelona Lassa será el único de los tres equipos españoles que no estará presente entre los ocho mejores equipos de Europa.

El conjunto dirigido por Sito Alonso volverá a pelear en los cuartos de final para tratar de repetir presencia en la Final Four que esta temporada se disputará en Estambul. 

El equipo baskonista vuelve a la competición este mismo jueves recibiendo al Panathinaikos de Xavi Pascual con la ambición por las nubes. "Si hablamos hace cuatro jornadas del cuarto puesto, la gente era pesimista y veía una utopía alcanzarlo, pero ahora mismo esta cerca y el equipo ha ganado sobre todo en confianza de varios jugadores", valoró Alonso.

El técnico admitió que "es normal que un equipo, durante una temporada tan larga, tenga bajones a nivel grupal e individual", pero ha destacado que ahora "hay jugadores que han recuperado la chispa, su rol y que saben lo que es la competición europea".

Alonso indicó que "la vuelta a la que fue su casa el año anterior de dos jugadores -Ioannis Bourousis y Mike James- da un punto de motivación al equipo, a la afición y a ellos mismos", por lo que advirtió de que tienen que tener "mucho cuidado con ellos".