Bartzokas: "Hubo un error grave y crucial de los árbitros"

Bartzokas lamentó la derrota en el Palau

Bartzokas lamentó la derrota en el Palau / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

Georgios Bartzokas se mostró muy crítico con el arbitraje tras la derrota tras una decisión que pudo haber cambiado el encuentro a 50 segundos del final. “Ha habido un error grave de los árbitros y la mesa. Printezis ha hecho un tiro fuera de posesión y en el rebote han anotado a 50 segundos del final en un momento crucial. Ese balón era nuestro y podía haber cambiado el partido. Todo el mundo lo ha podido ver. Ha sido un gran error”, apuntó.

El técnico azulgrana también hizo autocrítica tras el tropieza y aseguró que “es muy dificil ganar en el Palau anotando solo 65 puntos”. Bartzokas apuntó que el equipo necesita aprender de sus errores. “Puede parecer que no somos lo suficientemente duros para jugar a este nivel pero hoy merecíamos ganar. Hemos cometido errores, faltas en ataque al final, incluso teniendo el último tiro sin conseguir lanzar. Por eso hemos perdido. Hemos intentado ajustarnos a su estilo de juego pero no nos ha acompañado la suerte”, señaló.  Y agregó: “Podíamos haber decidido cuando ibamos seis arriba a falta de pocos minutos. No tuvimos claridad y ellos son un equipo experimentado”.

El Playoff se complica todavía más para el Barça Lassa que ahora está a dos victorias de la octava posición que marca el límite de la zona de acceso a las eliminatorias para llegar a la Final Four. Aún así, Bartzokas confía en que el equipo siga trabajando y espera poder dar la vuelta a esta situación adversa.“Lucharemos hasta el final. Lo daremos todo. Esperemos que la suerte también nos acompañe en lo que nos queda de temporada. Todavía hay que jugar prácticamente una vuelta entera. Tenemos que aprender de los errores y ser más constantes porque el baloncesto en la Euroliga es así. Es diferente al que se juega en la Liga Endesa. ”, sentenció.

Por su parte, el técnico de Olympiacos destacó que “la victoria en el Palau tiene un gran valor” y elogió el esfuerzo defensivo de sus jugadores. “Los hemos mantenido en una anotación muy baja y hemos cumplido el plan previsto”, dijo Sfairopoulos.