Eurocopa 2016

De Rossi, posible baja contra Alemania

El estado del centrocampista italiano preocupa a Antonio Conte para el choque de cuartos de final

De Rossi se perdería los cuartos de final

De Rossi se perdería los cuartos de final / sport

Mar Bianchi

Daniele De Rossi sufre una “rotura parcial de fibras” del vasto medio y se complica su participación en el partido de cuartos de final de la Eurocopa del próximo sábado ante Alemania.

El médico de la selección italiana, Enrico Castellacci, aseguró en Montpellier que De Rossi “sufrió un fuerte traumatismo en el muslo derecho durante el partido contra España, tuvo un hematoma pero también la rotura parcial de fibras del vasto medio. Está trabajando duro y estamos haciendo todo lo posible para recuperarle”. En cambio, el equipo médico de los ‘azzurri’ aseguró que no puede estimar una fecha fija de su vuelta al césped.

Al problema de De Rossi hay que sumarle el de Antonio Candreva, con lesión de segundo grado en el abductor derecho en el partido contra Suecia. “Presenta mejoras, pero no está curado”, señaló también Castellacci. Todo se había programado para que Candreva pudiese llegar incluso a octavos, pero sus molestias se están alargando.

Ninguno de estos dos jugadores ha estado presente en el entrenamiento de hoy en el centro deportivo Bernard Gasset de Montpellier. Buffon tampoco ha realizado la sesión al completo, desde la victoria contra España está trabajando también en el gimnasio.

Con este panorama, el gran problema de Antonio Conte será encontrar un sustituto para Daniele de Rossi ya que Thiago Motta, además, está sancionado. Debido a las sensibles bajas en el centro del campo, Conte podría recurrir al 3-4-3 pero el entrenador italiano se mantendrá fiel a su 3-5-2, apostando por Parolo como director de juego y Sturaro.