EUROCOPA 2016

Podría haber otro Inglaterra-Rusia en semifinales... ¡y en Marsella!

La violencia desencadenada por los ultras de ambos países, con un aficionado inglés que se debate entre la vida y la muerte, hacen temer otro enfrentamiento en semifinales y en la misma ciudad

Hubo violencia en las calles de Marsella y en el propio estadio

Hubo violencia en las calles de Marsella y en el propio estadio / sport

EFE

El encuentro entre Inglaterra-Rusia, que ha desencadenado el primer episodio de violencia en la Eurocopa, con 35 heridos, uno de ellos en estado critico, podría repetirse en semifinales, si ambos conjuntos quedan segundo y tercero, respectivamente, del grupo B y superan la ronda de octavos y cuartos.

La ampliación de la Eurocopa a 24 equipos, con la introducción de la fase de octavos de final, permite que se clasifiquen cuatro de los seis terceros.

Si Inglaterra o Rusia quedasen segunda o tercera del grupo B, una jugaría el partido de octavos en Niza y la otra podría disputar su encuentro en Lille. En caso de superar ambas este partido irían a Saint Denis y Burdeos, el 3 y 2 de julio, respectivamente.

Con la clasificación de ambas para semifinales vendría el problema, pues Inglaterra y Rusía volverían a enfrentarse en Marsella, el 7 de julio.

Con los antecedentes, de tres días de peleas entre ambas aficiones en el Puerto Viejo de Marsella, 8 detenidos, 35 heridos y numerosos destrozos, el encuentro se convertiría en un problema para la UEFA, el Comité Organizador y el Gobierno francés.

EL UCRANIA-POLONIA VUELVE A ALERTAR A MARSELLA

Marsella, en cualquier caso, acoge otro encuentro considerado de alto riesgo en la primera fase; el Ucrania-Polonia, del 21 de junio. Las malas relaciones entre ambos países y la violencia que han mostrado los aficionados radicales de ambos conjuntos ponen en alerta otra vez a esta ciudad.