EUROCOPA DE FRANCIA 2016

Francia alucina con la pareja Alba-Nolito

El gran entendimiento de Jordi Alba y Nolito sobre el césped en el choque ante Turquía, que podría tener réplica en el FC Barcelona, ha maravillado a la prensa gala

J. Gil / A. Callejas (Isla de Ré)

El rotundo triunfo de España ante Turquía ha vuelto a poner de manifiesto que la Roja va en serio en la Eurocopa de Francia. Jugadores como Andrés Iniesta o Álvaro Morata maravillaron a lo largo de los noventa minutos pero, al margen de individualidades, una conexión también hizo las delicias de los espectadores y expertos del deporte rey. Nada más y nada menos que el entendimiento entre Jordi Alba y Nolito que ante el combinado turco fue total.

Medios como L'Équipe destacaron este sábado el alto grado de complicidad deportiva que ambos exhibieron sobre el césped del Allianz Riviera. El rendimiento del extremo sanluqueño es equiparado al de Morata pese a que el todavía ariete 'bianconero' marcó por partida doble, por un tanto de la estrella del Celta. 

El citado medio destacó que "la complicidad" de Nolito con Alba "no dejó de atormentar a los turcos" e hizo hincapié en la profundidad del carrilero azulgrana en su juego, tal y como puso de manifiesto en la acción del tercer gol cuando sirvió el tanto en bandeja a Morata después de aprovechar un maravilloso pase entre líneas de Iniesta. A ojos de L'Équipe, Alba ejerció como un "segundo extremo" en toda regla y "sus desdoblamientos con Nolito traumatizaron al costado derecho" de la selección turca.

Después de ir de menos a más ante la República Checa -en la primera parte tuvieron algunos problemas de entendimiento-, ante Turquía firmaron un recital. Su conexión ya brilla en Francia y está llamada a ser una de las mejores armas de España en la Eurocopa. El Barça, por su parte, toma nota de su total entendimiento mientras Luis Enrique, probablemente, no puede evitar esbozar una sonrisa.