Eurocopa 2016

Un empate que vale a Rumanía y Suiza

Rumanía y Suiza se repartieron los puntos de manera justa. El empeño de los rumanos fue contrarrestado por un dominio mayor de los helvéticos, que lograron el empate en la segunda parte

SPORT.es/EFE

Rumanía necesitaba a toda costa puntuar para no quedar definitivamente descolgada de la Eurocopa, pero los de Iordanescu no se volvieron locos y fueron fieles a su estilo: sólidos atrás, dinámicos con el balón y veloces a la contra. Enfrente, Suiza volvió a evidenciar carencias en el aspecto ofensivo y el mejor ejemplo fue Seferovic, que falló dos ocasiones claras en los primeros minutos de partido. 

Un absurdo penalti de Lichsteiner por un agarrón sobre Chipciu provocó que Stancu adelantara a los suyos de penalti, lo cual permitió a Rumanía hacer lo que mejor sabe. Y casi les sale bien la jugada. 

Diez minutos después del gol, Sapunaru pudo finiquitar el partido con un disparo a bocajarro que se estrelló en el exterior del palo y nada más comenzar la segunda parte, un tiro de Keseru se paseó por delante de la línea de gol. 

Rumanía no sentenció y eso dio alas a Suiza, que sudó, pero logró el empate en una jugada a balón parado. Mehmedi aprovechó un balón descolgado al saque de un córner para sacarse una potente volea que se coló en las mallas de Tatarasanu.

La batalla había sido intensa y el empate goloso para las dos selecciones, lo que hizo que la intensidad del partido decayera muchos enteros. Los banquillos trataron de reactivar a sus equipos, pero faltaban fuerzas e ideas y la sangre nueva no aportó lo necesario.