baloncesto - eurobasket 2015

Gasol: "Jugar en el Barça con Kobe Bryant sería algo divertido"

El crack estadounidense había asegurado que le gustaría jugar en el Barcelona y a Pau ve con buenos ojos esta difícil posibilidad

David Rubio

Desde que anunció su presencia en el Europeo que disputará España entre el 5 y el 16 de septiembre, Pau Gasol se ha convertido en el gran protagonista de la selección que dirige Sergio Scariolo en su segunda etapa en el banquillo de la 'ÑBA'.

Tras llegar a Madrid el pasado domingo, el jugador de los Chicago Bulls ofreció ayer una rueda de prensa en el Hotel Meliá Castilla en la que explicó cuáles son sus sensaciones de cara a la gran cita en la que España tratará de conseguir el título continental.

Lo primero fue comentar las declaraciones de su excompañero en Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, sobre sus deseos de jugar algún día en el Barcelona, club del que es un gran fan. "Jugar en el Barça con Kobe Bryant sería una posibilidad divertida", manifestó Gasol.

Después, se refirió a su excompañero en el Barça y gran amigo, Juan Carlos Navarro, que se ha visto obligado a renunciar al Eurobasket para recuperarse totalmente de los problemas físicos que arrastra desde hace demasiado tiempo. Y fue muy claro. "Navarro es irremplazable. No se trata de buscarle sustitutos, sino de maximizar los recursos que tenemos", recalcó.

"Este Eurobasket lo afrontamos con ilusión y humildad, pero respetando mucho a todos los rivales. Scariolo nos conoce y sabe sacar el mejor fruto de nosotros. Estoy muy contento de que vuelva a estar en el equipo", explicó un Gasol que al igual que la mayoría no vivió con excesivo 'feeling' la etapa de Juan Antonio Orenga en el banquillo.

"El objetivo es dar lo máximo, aunque después el Campeonato pone a cada uno en su sitio. Estamos todos en buena forma y la ambición es algo que ha caracterizado siempre a este equipo", prosiguió el mejor jugador de la historia del baloncesto español.

Gasol también se refirió a dos de las grandes novedades en la convocatoria de Scariolo. En cuanto a Willy Hernangómez, destacó que se ha incorporado "con muchas ganas". "Puede aportar desde el primer momento y hay que valorarlo como una opción de presente. Es lo que quieres ver en un jugador joven, que venga con ambición. Es lo que necesitamos", indicó.

"Mirotic es muy versátil y nos va a ayudar muchísimo. Se está adaptando muy bien a la dinámica del equipo", explicó sobre su compañero en los Bulls.