EUROBASKET 2015

Las claves de Piti Hurtado: ¿Por qué España ganó a Grecia?

España volvió a demostrar madera de campeón. España volvió a ganar donde y cuando solíamos ganar

Piti Hurtado

¿Ha de defender Pau Gasol todas las posesiones y exponerse a un problema de faltas cada partido? El buen aficionado se remueve en su sofá, los entrenadores también lo hacemos cuando vemos que la selección recibe canastas teóricamente sencillas pero la realidad es que en el momento de ganar, donde y cuando solíamos ganar, seguimos haciéndolo y se ponen las pilas para defeneder todos.

Al principio del partido España decidió defender el 2x2 sin muchas ayudas adicionales, lo cual llevó a ciertas canastas fáciles de Koufos sobre todo, al no haber un tercer implicado pero sacó de ritmo de pase a Grecia que no rotó balón y España se mantuvo sin correr demasiadas recuperaciones, nuestro número de jugadores que están en rendimiento son pocos, con la vital inclusión de Claver en los últimos partidos. No se va a mover mucho el banquillo para lo que queda y<strong> lo importante es que contra Francia los que van a estar en la pista tengan gasolina y a Pau Gasol.</strong>

Bien Scariolo parando a Spanoulis con una mezcla de las piernas de Llull, la inteligencia de Ribas y varios ajustes tácticos.

La conexión Pau-Chacho funcionó para hacer poco defendible el 2x2 y Mirotic, además de "garbajosear" en sus espacios ofensivos, también se pegó debajo y ayudo.

Claver, ocho rebotes.Muchos disputados,orientados hacia un compañero, difíciles en suma.Su nombre ha estado en el mentidero desde hace mucho, contra Polonia asomó lo que ayer podía hacer, las razones para entender su inclusión en la lista. En esto Felipe Reyes también estuvo perfecto, tocando muchas para que no las dominara Antetokounmpo.

Lo que queda es más difícil aún, porque Francia es la amplitud de plantilla de Grecia más la experiencia del éxito que los griegos no llegan aún a tener, más allá de las F4 de la Euroliga. Extrañó la rotación tan corta de los helenos teniendo tales nombres en la banca: Papanikolaou cero minutos; Perperoglou, irrelevante.