ESQUÍ DE MONTAÑA

La victoria involuntaria de Kilian Jornet

Kilian Jornet entró de la mano de Michel Boscacci en la línea de meta pero le dieron ganador de la prueba pese a su enfado con la ISMF por tal decisión

Kilian Jornet junto a Boscaccia

Kilian Jornet junto a Boscaccia / sport

SPORT.es

Nunca una victoria fue tan amarga para Kilian Jornet. El deportista catalán mostró su desacuerdo con la ISMF World Cup Ski Mountaineering después de que la organización de la prueba le proclamara ganador cuando había decidido entrar en la meta junto a Michel Boscacci.

El propio Jornet explicó lo ocurrido en su cuenta de Facebook. Una demostración de valores a la altura de un gran campeón.

"Estoy muy, muy decepcionado con la decisión de la dirección de la ISMF World Cup Ski Mountaineering para confeccionar el podio. Mi sorpresa llegó cuando vi que estaba solo en la 1ª posición y Michele Boscacci en la 2ª. Ambos terminamos la carrera juntos mano a mano.

Después de una larga carrera técnica muy disputada llegamos juntos en la última sección, una empinada cuesta abajo en un terreno cubierto de hierba. Decidimos terminar juntos porque pensamos que un sprint corriendo en una cuesta en estas condiciones podría ser muy peligroso y queríamos poner por encima nuestra seguridad de nosotros que luchar por la victoria. Si la llegada a meta nos da la oportunidad de luchar hasta el último momento en condiciones de seguridad no podríamos haber terminado de mano a mano pero en estas condiciones el riesgo era muy alto. 

Terminamos juntos mostrando la voluntad de un 'ex-aequo', pero los jueces contaron las milésima con el chip de tiempo.

Nosotros en el esquí de montaña, como los atletas, creemos en el juego limpio y en los valores pero no la ISMF. Estoy muy triste con la dirección que está tomando el deporte. #SportValues"