Zaragoza asistirá al inicio del fin

La segunda vuelta decidirá el destino de los equipos de la Superliga Orange

La segunda vuelta decidirá el destino de los equipos de la Superliga Orange / LVP

Fernando Cardenete

Hace sólo un mes y medio de la jornada 7 de la Superliga Orange, pero en los deportes electrónicos este intervalo supone una auténtica eternidad.

Afortunadamente para los seguidores de League of Legends, el parón no se ha traducido en una sequía de partidas. La final del Clasificatorio Español en Sevilla, el periodo de fichajes y la Copa El Corte Inglés han captado durante este lapso la atención de los mejores equipos de España.

Finalizado el letargo de la máxima competición nacional, la afición se congregará el 30 de mayo en Zaragoza para ser testigo del inicio del fin, la segunda vuelta que decidirá el destino de los integrantes de la Superliga Orange. Sólo cuatro viajarán a Gamergy para pelear por el título de campeón, mientras que dos lucharán por la supervivencia frente al aspirante de Segunda División.

ASUS ROG Army contra G2 Vodafone

La mayor rivalidad de la historia reciente de League of Legends en España ha disfrutado de un nuevo episodio que no estaba previsto en el guión original de la temporada. El azar quiso que ASUS ROG Army y G2 Vodafone se enfrentaran en los octavos de la Copa El Corte Inglés en una fecha muy señalada: el debut de Sergi “Lvsyan” Madrigal con los samuráis.

G2 Vodafone acudirá a Málaga a finales de mayo para disputar la semifinal contra Team Heretics, así que no es difícil deducir quién se hizo con la victoria. Los fichajes del vigente campeón para las líneas individuales, los veteranos Jakub “Kubon” Turewicz y Krystian “Czaru” Przybylski, dejaron mucho que desear en su estreno y tanto el propio Lvsyan como Rosendo “Send0o” Fuentes se encargaron de abusar de ellos con Vladimir y Kennen respectivamente.

ASUS ROG Army ha decidido no apuntarse al clasificatorio abierto hacia la Challenger Series para dedicar todos sus esfuerzos a la Superliga Orange y abandonar así la quinta posición. Han pasado más de dos semanas desde la derrota por 1-2 en la Copa El Corte Inglés y quizá los de Daniel “Ronchas” Huerta hayan solventado los problemas desde entonces, pero a priori G2 Vodafone parece una máquina mejor engrasada y parte como favorito para cobrarse venganza por la paliza que recibió en Tenerife.

Giants Only The Brave contra Origen ESP

El choque entre los colistas de la Superliga Orange también viene marcado por la Copa El Corte Inglés. Estos dos equipos se enfrentaron el pasado lunes en los cuartos de final, que se saldaron con la victoria de Giants Only The Brave.

Pese a un arranque estrepitoso, los gigantes no han perdido una serie desde la incorporación de Daniele “Jiizuke” Di Mauro. La llegada del prodigio italiano supuso una revolución para el equipo, que desde entonces no ha dejado de mejorar. Además, el fichaje Kristian "TynX" Østergaard permitirá a Giants Only The Brave pulir la sinergia entre la calle central y la jungla, uno de los puntos débiles del quinteto en el que Federico “Fr3deric” Lizondo era titular.

Los gigantes no son los únicos que han hecho los deberes durante el periodo de fichajes. Origen ESP ha sido uno de los equipos que más se ha reforzado gracias sobre todo a la adquisición de los servicios de Rudy “Rudy” Beltran, jungler conocido por su etapa en Unicorns of Love, y Saulius "Saulius" Lukosius, viejo conocido de la escena española tras su paso por Coolife Gaming y Giants Only The Brave.

La pareja puso en apuros a Jiizuke y TynX, pero eventualmente la incapacidad de Origen ESP para capitalizar la ventaja obtenida durante los primeros minutos habilitó la remontada de Giants Only The Brave. Pese a que los gigantes se impusieran en ambas partidas, los discípulos de Enrique “xPeke” Cedeño podrían llevarse la serie sin problema si logran finalizar las partidas a tiempo.

Valencia CF Esports contra KIYF Esports

Probablemente el enfrentamiento destacado de Zaragoza. El choque entre Valencia CF eSports y KIYF eSports lo tiene prácticamente todo para que el espectador disfrute de la serie al mejor de dos.

En primer lugar, ambos equipos forman en teoría parte de la élite de la Superliga Orange. Aunque el nivel parece bastante parejo y ningún conjunto termina de despuntar, por nombres y trayectoria murciélagos y ninjas deberían situarse en la parte alta de la clasificación. De hecho, KIYF eSports venció a Valencia CF eSports para viajar a Sevilla y Adrián “Homi” Moldes expresó lo que muchos pensaban por entonces: que los ches eran el rival más duro. Sin embargo, los dos cayeron en la primera ronda de la Copa El Corte Inglés contra equipos de Segunda División al no prepararse demasiado para el torneo.

Además, el repentino abandono voluntario de Joran “Special” Scheffer y Augustas “Toaster” Ruplys hará que KIYF eSports tenga que jugar con al menos un nuevo jugador en Zaragoza. Los rumores apuntan a que los fichajes pueden ser de primera categoría incluso para algunas de las ligas minoritarias del panorama internacional, por lo que habrá mucha expectación por ver si el representante español mantiene su nivel tras las novedades.

Por si fuera poco y para finalizar, sólo tres puntos separan a estos dos equipos en la clasificación. Por tanto, el resultado de la serie tendrá un impacto directo no sólo en su posición sino en la de The G-Lab Penguins, que se encuentra empatado con Valencia CF eSports.

The G-Lab Penguins contra ThunderX3 Baskonia

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron saltaron auténticas chispas en el auditorio Adán Martín tras una eterna primera partida y la eventual sorpresa de la segunda, pues The G-Lab Penguins lograron empatar contra ThunderX3 Baskonia, el favorito absoluto.

A priori, el pronóstico para Zaragoza debería ser el mismo que para la jornada inaugural en Tenerife. Pese a la salida de Jakub “Cinkrof” Rokicki y la relativa pérdida de identidad de ThunderX3 Baskonia, palpable sobre todo en la final de Sevilla, el equipo se ha mantenido en lo alto en todo momento.

La calidad individual de jugadores como Isaac “PePii” Flores o Jorge “Werlyb” Casanovas es capaz de sumar puntos incluso en las peores situaciones y Oskar “SelfMadeMan” Boderek, la promesa polaca de la jungla que tiene en torno a un 80% de ratio de victoria en sus partidas clasificatorias, ha encajado bien en la dinámica. Aunque quizá dependa aún en exceso del talento de sus integrantes, es de esperar que los carneros mejoren su macrojuego gracias a la labor de Alvar “Araneae” Martín como entrenador.

Aun así, The G-Lab Penguins podría volver a sorprender. Si bien es cierto que perdió contra Origen ESP en los octavos de la Copa El Corte Inglés, la mayor baza de los pingüinos se sitúa precisamente en el punto menos fuerte de la alineación vitoriana: la calle inferior. En un metajuego en el que los tiradores tienen más importancia que antes, si Javier “JaVaaa” Martínez y Ángel “DuaL” Fernández doblegan a Ludvig “XDSmiley” Granquist y Jesús “Falco” Pérez puede que la serie se salde de nuevo con un empate