La semana más polémica de la LCS EU

Así ha ido la semana siete en LCS

Así ha ido la semana siete en la LCS / LVP

SPORT.es

Los enfrentamientos directos y los entretenidos partidos que dieron lugar en la semana 7 de LCS quedaron en un segundo plano debido a la polémica que afectó directamente al club español Giants Gaming.

Origen consiguió sus primeras victorias en toda la temporada durante esta semana, mientras que H2K se postuló como otro candidato a hacerle frente a G2 Esports tras ganar a Misfits. Por otra parte, Roccat acabó la semana con un 2-0 y empata en la pelea por evitar el descenso.

Vitality aprovecha el regalo

Segunda partida de la serie entre VItality y Giants Gaming, minuto 26. El conjunto español había ganado el primer choque y dominaba el segundo tras un destrozo de Jonas "Memento" Elmarghichi en la jungla de Charly "Djoko" Guillard. Con un 7-0 a favor, una ventaja irrecuperable de oro y dragones y la superioridad numérica para conseguir el Baron Nashor y finiquitar el encuentro... se pausa la partida. Erlend "Nukeduck" Våtevik Holm no ve la bola de Orianna, campeón que maneja el noruego.

Tras más de una hora de pausa se toma la decisión de rehacer la partida desde el principio con diferentes elecciones. La partida estaba resuelta y no era justo para los españoles volver a jugar desde 0, sin tener en cuenta los 26 minutos de dominio del ya inexistente segundo choque. Tampoco se aceptó posponer la serie, por lo que ambos equipos jugarían una o dos partidas más tras llevar cerca de 3 horas en el estudio sin saber qué iba a pasar con un encuentro clave para ambos en su lucha por la permanencia.

Vitality se rehízo de cara a la repetición de la segunda partida y cambiaron las tornas completamente. Giants Gaming, totalmente descentrados por la injusta decisión y las horas de espera, no estaban cómodos en la Grieta del Invocador y su rendimiento se resintió por ello. 28 minutos tardaron los franceses en igualar la serie al mejor de 3. La definitiva partida fue más igualada hasta que Vitality cogió algo de ventaja. El equipo de David “Lozark” Alonso Vicente, incapaz de jugar por detrás y desanimado por la dura jornada, sólo pudo ver cómo su base caía poco a poco hasta certificar su derrota.

El resurgir de Roccat y los intentos de Origen

Ha sido una semana negra para Giants Gaming. No sólo tuvieron el problema del remake contra Vitality, sino que Roccat, rival en la lucha por la permanencia, consiguió sus primeras dos victorias de la temporada para empatar en la clasificación con el club español. La primera de ellas fue contra Origen en el duelo más esperado de la semana.

Uno de los dos conjuntos iba a conseguir su primera victoria en toda la temporada y el enfrentamiento no defraudó. Probablemente haya sido la serie de peor nivel en la historia de la LCS europea, con dos equipos destrozados por las rachas de derrotas y con un miedo a la victoria enorme. El primero de los choques se fue a la hora y 17 minutos de duración.

Fue un encuentro plagado de errores y nervios. Ninguno sabía qué hacer con el dominio y ambos equipos tuvieron decenas de oportunidades, pero el miedo a tirar la partida hizo que se alargara demasiado. Hicieron falta 5 Baron Nashor y 4 dragones infernales hasta que Origen ganó la primera pelea grupal, en la que ninguno de los equipos huyó tras recibir un poco de daño, y así consiguió su primera victoria en la temporada.

Pero duraría poco la alegría a Origen, que cedió la siguiente en otra partida terrible, aunque más animada, de casi una hora de duración, tirando la última torre tras varias peleas sin sentido. Roccat, con la primera serie ganada, consiguió otra victoria por 2-0 ante Vitality el sábado, poniendo a Giants Gaming contra las cuerdas. Origen, por otro lado, tendría una oportunidad más de conseguir la primera serie el domingo.

El derbi entre organizaciones españolas estuvo más igualado de lo que cabía esperar. Fue el día de Ziggs en la calle inferior, clave dentro de las composiciones de asedio en las que ambos equipos basaron sus victorias: primero Giants Gaming y después Origen. En el tercer choque, ya sin el Experto en Hexplosivos, la partida se fue decantando en contra del equipo de Enrique “xPeke” Cedeño, que tendrá que esperar al menos una semana más para conquistar su primera serie del año.

La LCS partida

Esta semana ha quedado todavía más claro que hay 2 LCS dentro de Europa. La que juegan los equipos de bajo nivel en la que las partidas, aunque entretenidas, dejan mucho que desear, y las que disputan los equipos de arriba. H2K mostró una clara mejoría respecto a las últimas jornadas en su duelo contra Misfits y se apunta como otro rival para G2 Esports, que si bien cedió un mapa ante Splyce sigue dominando y es el claro favorito para hacerse con otro título más en la máxima competición europea.