KIYF vuelve a la segunda posición de la Superliga Orange y Army se suma a la lucha por Gamergy

Novedades en la Superliga Orange

Novedades en la Superliga Orange

ADRIÁN ROMERO

La undécima jornada de Superliga Orange traía una nueva dosis de tensión entre los mejores equipos de España. Los cuatro primeros clasificados ven ya muy cerca su billete a Gamergy, pero podría haberse unido algún contendiente de última hora y no se han de relajar. Por otro lado, la incomparecencia de ThunderX3 Baskonia debido a problemas de conexión le otorgaría una importante victoria a G2 Vodafone, a la espera de la resolución oficial.

La jornada comenzó con el partido aplazado de la octava jornada entre los propios carneros y The G-Lab Penguins, los dos primeros en la tabla. Pese al morbo de este enfrentamiento, Baskonia pasó por encima de los pingüinos en dos rápidas partidas que les colocan muy cerca de consolidarse como líderes de la Superliga al término de la temporada regular.

KIYF retoma el tren de Gamergy y hunde a Giants Only the Brave

El conjunto de Giants OTB necesitaba una victoria urgentemente para no hundirse en la zona de descenso, pero KIYF no iba a ser un rival fácil. Los ninjas habían bajado su nivel durante las últimas jornadas, aunque su trayectoria, al fin y al cabo, había sido ascendente en cuanto a sensaciones.

En el primer mapa, KIYF volvió a emplear sus clásicas composiciones más alejadas del estilo estándar de juego. Mediante una sucesión de frenéticas jugadas consiguieron desorientar a Giants OTB y tomar la ventaja. Fernando “Nandisk0” Peñalba, Alejandro “Carbono” González y Francisco “Xico” Cruz sobresalieron por encima del resto en esta sencilla victoria para el conjunto ninja.

De cara al segundo asalto, Giants adoptó una actitud más ofensiva para liderar los minutos iniciales. Prácticamente todas sus líneas se encontraban en una situación muy favorable. Únicamente la presencia del jungla enemigo, Carbono, impidió que los gigantes se escaparan en el marcador. A pesar de su bajón de nivel en el comienzo de esta partida, KIYF supo cómo volver a ella aprovechando el buen estado de su jungler. Paulatinamente, Giants fue perdiendo su liderazgo y los ninjas salieron victoriosos de las trifulcas. Los gigantes resistieron con uñas y dientes, pero KIYF terminó sobrepasándolos para asegurarse el 2-0.

Esta derrota deja a Giants OTB en una tesitura muy delicada. Los gigantes son actualmente colistas de la competición y sus rivales inmediatos cada vez se separan más de ellos. Por otro lado, KIYF se consolida como uno de los principales aspirantes a Gamergy después de unas últimas jornadas no tan fructíferas para ellos.

Army recupera sensaciones con una sólida victoria ante Origen ESP

Vital duelo para las aspiraciones de ASUS ROG Army y Origen ESP. La Armada no quería descolgarse de las primeras posiciones para llegar con opciones a las últimas jornadas. Por contrapartida, Origen ESP buscaba sumar puntos para dejar la zona baja de la tabla.

Durante la primera partida, unos minutos iniciales muy calmados antecedieron a una perfecta combinación entre Jorge “Sánchez” Cabildo y Yelco “Ninten” Domínguez frente a sus rivales en la botlane. Además, Mario “Yurner0s” González sufrió considerablemente ante Jakub “Kubon” Turewicz en el carril superior. Rudy “Rudy” Emir y Saulius “Saulius” Lukosius trataron de mantener a Origen ESP cerca de sus rivales, pero Army se mostró más sólido en lo que a sinergia se refiere. Para culminar la partida, Krystian “Czaru” Przybylski ejecutó un gran movimiento individual que otorgó la superioridad numérica a la Armada y, gracias a ello, el equipo se llevó la primera victoria.

La rotación de los cinco jugadores de Army en el primer minuto del segundo mapa se saldó con una primera sangre que resultó fundamental para que Kubon volviera a dominar la toplane. El resto de líneas también se las llevó la Armada, puesto que Origen ESP estuvo desaparecido en prácticamente todo momento. Tras solo 25 minutos de partida, Army amarró el 2-0 que les mantiene en la lucha por los puestos de Gamergy. Ninten, que apenas llevaba una semana jugando con este equipo, fue el jugador más destacado del encuentro. Origen ESP, por su parte, se complica su presencia en la Superliga Orange, y es que, junto a Giants OTB, parecen los equipos abocados a la pugna por evitar el descenso.

G2 Vodafone saca provecho de la incomparecencia de Baskonia

Un desafortunado problema de conexión impidió a ThunderX3 Baskonia llegar a tiempo a este enfrentamiento. El reglamento estipula que este tipo de incomparecencias se penalizan con la derrota en dicho encuentro. Los vitorianos no lograron recuperar su conexión tras una hora de espera y, a la espera de la resolución de la LVP, lo más probable es que los samuráis sumen los tres puntos.

Valencia y Penguins firman un justo empate

Tanto Valencia CF eSports como The G-Lab Penguins acudían a este duelo con el objetivo de acercarse a Baskonia y disputarle el liderato. De todas formas, la igualdad entre estos dos equipos se presuponía extrema, así que todo iba a demostrarse sobre la misma Grieta.

La serie comenzó con varios intercambios entre ambos conjuntos, pero la primera sangre no llegó hasta el minuto 15. Tras este pausado inicio, el caos llegó a la partida y el Valencia se sintió más cómodo con ello, en especial Adrián “Adryh” Pérez. Los pingüinos se revolvieron y, contra todo pronóstico, se llevaron una batalla clave en el tramo final del duelo. Esta espectacular combinación del equipo se saldó con una Pentakill de Javier “JaVaaa” Martínez gracias a la que Penguins encarriló la partida de forma irreversible para los ches (1-0).

En el segundo asalto la primera sangre también se hizo de rogar. Lo más destacado de esta etapa fue el dominio que ejercieron Sergio “Diamond” Martí y Adryh en sus respectivas líneas. Esto quedó reflejado en las teamfights posteriores. Además, Francisco Javier “Moryo” Madero se convirtió en un rocoso objetivo imposible de destruir y Penguins no fue capaz de contenerle. Minutos más tarde, un sensacional robo de Nashor por parte de Anders “Chronos” Schultz parecía devolver a los pingüinos a la partida, pero Diamond sacó los galones inmediatamente y se llevó un asesinato triple con el que el Valencia aseguró la partida.

Este reparto de puntos favorece al conjunto de Baskonia, que permanece muy distanciado de sus perseguidores y cada vez está más cerca de proclamarse campeón de la fase regular de la Superliga Orange. Por otro lado, Penguins y Valencia se despiden prácticamente de este hito, pero, a su vez, se asientan como principales candidatos a Gamergy. Además, KIYF también se ve beneficiado por este empate, ya que recupera la segunda posición. Por su parte, Army y G2 Vodafone son los únicos equipos con ciertas posibilidades de alcanzar la lucha directa por los primeros puestos.