Giants y Army se lucen en el estreno de la Superliga Orange de League of Legends en Barcelona Games World

Arrancó la Superliga Orange de League of Legends

Arrancó la Superliga Orange de League of Legends / LVP.es

LVP.es

La segunda edición de la Superliga Orange de League of Legends se puso en marcha en Barcelona Games World (BGW) con una espectacular jornada presencial en la que Giants Only the Brave y ASUS ROG Army, teóricos favoritos, confirmaron su candidatura al título. El día arrancó con el empate entre The G-Lab Penguins y MAD Lions y se cerró con el triunfo de KIYF sobre ThunderX3 Baskonia, en la reedición de la pasada final de la Superliga Orange.

Tablas entre leones y pingüinos en el debut de la Superliga

The G-Lab Penguins y MAD Lions abrieron la segunda edición de la Superliga Orange desde Barcelona Games World. Los pingüinos partían ligeramente como favoritos porque habían eliminado a los leones en el Clasificatorio Español a Challenger Series sólo unos días atrás. Sin embargo, MAD Lions se mostró mucho más conjuntado que en el torneo de acceso a Europa y vendió cara su piel.

El early game tuvo como protagonista a Oskar "SelfMade" Boderek, el jungla de los leones. En los primeros 25 minutos consiguió seis kills y contribuyó a que su equipo se distanciara en más de 4000 de oro de su rival. En cualquier caso, The G-Lab Penguins no le perdió la cara en ningún momento a la partida, castigó con torres la mayoría de kills de los leones y fue creciendo de la mano de su bot lane y del joven Iván "Razork" Martín.

Superada la media hora de partida, el marcador de oro ya estaba equilibrado y las peleas de grupo también. MAD Lions fijó mejor sus objetivos, consiguió un dragón infernal y se llevó el Baron Nashor. The G-Lab Penguins respondió con una torreta de inhibidor, lo que equiparó todavía más los indicadores de oro. Las tornas se cambiaron poco después: Penguins consiguió el Nashor y MAD Lions castigó con una torreta de inhibidor.

El intercambio de golpes benefició a The G-Lab Penguins, que con el arreón del Nashor y un acertadísimo Luka "Lukezy" Trumbic en las peleas de equipo consiguió derribar el nexo de MAD Lions cuando nos acercábamos al minuto 50. Primer mapa para los pingüinos.

El equilibrio del primer mapa merecía que MAD Lions se llevara por lo menos un punto en esta serie. Y así fue. En una segunda partida que se hizo esperar más de la cuenta por problemas técnicos, los chicos de Alvar "Araneae" Martín devolvieron el golpe a The G-Lab Penguins. Los leones no fueron tan claros dominadores del early game como en el mapa anterior, pero supieron asegurar su ventaja. El primer inhibidor de Penguins cayó en el minuto 25, cuando ya se vio que Adrià "Jin" Salabert y compañía necesitarían de poco menos que un milagro para darle la vuelta. No llegó y, con un Jorge "Werlyb" Casanovas que aguantó en pie lo inimaginable, MAD Lions se llevó el primer punto de su historia en la Superliga Orange.

Army vence contra un combativo G2

Rosendo "Send0o" Fuentes y Hamet "Polyokov" Louis tardaron apenas un cuarto de hora en destrozar los pronósticos que situaban a ASUS ROG Army como un equipazo inalcanzable para, a excepción de Giants, todos los conjuntos de la Superliga Orange. Aunque la partida se torció para ellos en el late game, quedó meridianamente claro que el nivel de esta Superliga Orange es muy alto y que los favoritos tendrán que sudar sangre para sumar cada punto.

La remontada de ASUS ROG Army llegó de la mano de un excepcional Jorge "Sanchez" Cabildo y de los errores propios de G2 Vodafone, que fue incapaz de cerrar la partida a pesar de haber tirado todas las torretas de la Armada y empezar a bajar vida del nexo rival. Era el minuto 45 y los samurais no volvieron a estar nunca tan cerca de llevarse el mapa hasta que Nicolás "Nixerino" Polvere retó a una carrera de bases a Max "Satorius" Gunther y compañía. Army fue con todo y se llevó una espectacular primera partida.

Menos historia tuvo el segundo envite. La moral de los samurais estaba tocada tras tener muy cerca la victoria en el anterior, lo que sumado a una mejor selección de personajes por parte de ASUS ROG Army motivó una partida solventada por la vía rápida. La Armada tomó ventaja desde el principio, Isaac "PePii" Flores se lo pasó en grande y el efecto bola de nieve fue creciendo hasta que el nexo de G2 Vodafone cayó antes de que se cumpliera la media hora.

El debut de la Superliga Orange nos dejó ver las dos caras de Army: una más insolente, en la que infravaloró el nivel de su rival y tuvo que pelear por cada objetivo; y una más sólida, sin fisuras y que lo convierte en un equipo imparable. En ambas acabó venciendo, lo que sin duda es un mensaje de alerta para sus rivales.

Giants arrasa con Movistar Riders

El mejor partido de la jornada enfrentaba a Giants Only the Brave, flamante equipo de LCS, contra un renovado Movistar Riders, que tenía muy poca cara de debutante a pesar de estrenarse en la Superliga Orange. Riders llegó a soñar con la hazaña de vencer a los gigantes tras unos diez primeros minutos frenéticos en los que desniveló el marcador de kills (2-6) e incluso dejó muy tocada una de las torretas de inhibidor de su rival. Siempre a lomos de Alejandro "Carbono" González, la escuadra azul plantó cara a unos gigantes que jugaron con Antonio "Th3Antonio" Espinosa en top y con Francisco "Xico" Cruz en medio. 

A medida que la partida se acercó al mid game, sin embargo, empezaron a aparecer las sinergias de Giants y deslumbró, una vez más, el gran Amadeu "Minitroupax" Carvalho, que hizo lo que quiso en la Grieta del Invocador con Kog'Maw. El tirador portugués, que cerró el primer mapa sin morir ni una sola vez, fue el arma más letal de Giants, que cerró el primer mapa antes de la media hora de juego. Antes, hacia el 25, los pupilos de André Guilhoto se habían hecho el Baron Nashor y dominado con autoridad la pelea grupal que se desarrolló en sus alrededores. 

Por si no hubiera dominado suficiente la primera partida, Giants decidió sacar en la segunda a Daniele "Jiizuke" Di Mauro. El genio italiano se paseó en una segunda partida en la que los gigantes demostraron paso a paso por qué son el mejor equipo de España en la actualidad. En el minuto 14 el marcador de kills era de 9-0  a favor de Giants, que tenía casi siete mil más de oro que Riders. Por entonces, Jiizuke ya sumaba 4 kills y 4 asistencias. Cuando llegó el primer Nashor, que evidentemente fue para Giants, la partida se inclinó todavía más hacia el lado de los favoritos, que en apenas 25 minutos se apuntaban el segundo mapa y sumaban los primeros tres puntos de la temporada.

Mucho van a tener que entrenar los equipos si quieren acercarse al nivel mostrado por Giants Only the Brave en este segundo mapa. 

KIYF supera con solvencia a Baskonia

La primera jornada bajó la persiana con el encuentro entre KIYF y ThunderX3 Baskonia. Los carneros empezaban la defensa del título conseguido en la pasada edición de Gamergy, aunque con un roster completamente nuevo. KIYF, finalista en Madrid, también aprovechó el parón veraniego para cambiar a sus cinco hombres sobre la Grieta del Invocador.

A los ninjas les funcionó mejor el cambio. De hecho, más de uno duda que los carneros se presentaran al primer mapa, ya que no dieron señales de vida hasta la media hora, cuando Sergio "Diamond" Martí logró la primera kill de su equipo. KIYF fue muy superior en todas las líneas, aunque en las peleas grupales casi siempre destacó un indestructible Cho'gath en manos de Pavle "Yoppa" Kostic. Las caras de decepción de los jugadores de Baskonia al término del primer mapa fue una de las imagenes de la jornada.

El conjunto vasco resurgió en el segundo mapa, en el que solo tardó dos minutos en conseguir la primera kill. Baskonia fue por delante casi toda la partida, aunque el máximo respeto entre ambos equipos fue la tónica dominante. La partida se decantó del lado de KIYF gracias a una espectacular pelea grupal en la que cayeron casi todos los miembros de los carneros. Fue necesario el poder del Nashor para que los ninjas alcanzaran la base enemiga y firmaran el 2-0 que les otorga los primeros tres puntos de la temporada.