La nueva empresa que representa al jugador se reunió con el presidente

Ultimátum de Thievy

En el Espanyol algunos ven con buenos ojos la oferta, pero otro sector no es partidario de traspasar al francés

Juan Carlos Gracia

La nueva empresa futbolística que representa ahora a Thievy Bifouma, el grupo inversor ‘Doyen Group’, presentó una oferta para fichar al joven delantero francés. La propuesta, que según algunas fuentes del club es de 1,8 millones de euros, tiene fecha de caducidad, pues el Espanyol debe dar una respuesta en el transcurso de esta misma semana. Si la operación llega a buen puerto, probablemente Thievy sea cedido por el grupo inversor al Málaga, donde reside su nueva novia, o al Getafe.

El Espanyol descartó a principio de año una primera oferta del Stade de Rennes. Los franceses mejoraron recientemente su propuesta económica y la han fijado en 950.000 euros. Una cantidad que es muy inferior a la que ha puesto sobre la mesa ‘Doyen Group’, que según fuentes de la propia entidad espanyolista es de 1,8 millones de euros, cifra que se acerca más a las pretensiones iniciales de los dirigentes blanquiazules antes de que explotase todo el asunto. El Consejo de Administración debe tomar una decisión rápido, pues los inversores quieren tener una respuesta en el transcurso de la presente semana.

PARA TODOS LOS GUSTOS

En el Espanyol hay voces para todos los gustos. Unos, por ejemplo, son partidarios de la mano dura ante las muestras de indisciplina que ha mostrado el futbolista y no aceptarían ninguna oferta que no sea la cláusula de rescisión íntegra. Es una forma de cerrar la puerta al traspaso e, incluso, también defienden el tenerlo todo el contrato en la grada.

Otros responsables, sin embargo, son partidarios de ‘sacar lo máximo’ en un caso que se da por perdido. 1,8 millones de euros no es la cantidad apetecible, pero daría un poco de oxígeno a la economía blanquiazul y, al mismo tiempo, serviría para zanjar una polémica que no beneficia en nada al Espanyol. Estas voces piensan que hay que seguir negociando con el grupo inversor y lograr, finalmente, un acuerdo más beneficioso a nivel económico. Son, por tanto, partidarios de seguir hablando.

El Espanyol prefería que Thievy no siguiese en el fútbol español, pero todo indica que si finalmente  ‘Doyen Group’ adquiere los derechos de propiedad del atacante francés, lo cedería al Málaga o Getafe. El futbolista quiere seguir en el fútbol español.

Y paralelamente a la negociación de su posible marcha o no del Espanyol, Thievy también debe solucionar el contrato con sus anteriores agentes, la empresa que encabeza la exesposa de Dani Alves. El futbolista tenía contrato hasta final de temporada con ellos. Muchos frentes abiertos tiene aún el joven atacante...