RCD ESPANYOL

Thievy, con permiso para resolver su futuro, la ausencia del entrenamiento

El delantero francés y el club trabajan a contrarreloj para encontrar un equipo, pues se espera que Thievy no tenga que ir al stage de Holanda

Thievy Bifouma, en una sesión anterior

Thievy Bifouma, en una sesión anterior / sport

Germán Bona

Como cada año, el futuro de Thievy Bifouma es un quebradero de cabeza en el Espanyol. En esta ocasión, el delantero se presentó puntual al inicio de los entrenamientos de pretemporada e incluso se elogió su cambio de actitud, pero desde el club se tuvo muy claro desde el primer momento que se tenía que encontrar una salida. 

Este viernes, en la sesión matinal programada por el entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, Thievy Bifouma ya no se ha presentado con permiso del club, a la espera de resolver su futuro. Algo que, por otra parte, no se antoja nada fácil. SPORT informa en su edición de hoy en papel que ayer jueves hubo una reunión para desencallar la situación, pues el delantero pide la carta de libertad y la entidad no está dispuesta a regalarla, y querría unos 500.000 euros.

El Espanyol, mientras, completó una nueva sesión de entrenamiento, que combinó aspectos tacticos, con prácticas más distendidas y canastas espectaculares de Ciani incluidas. El defensa Álvaro González, por su parte, ya se ejercitó con máscara tras la fractura de nariz que ha vuelto a sufrir.

Este sábado, el equipo jugará un partidillo a puerta cerrada contra el Prat, recién ascendido a Segunda División B, el domingo habrá jornada de descanso y el lunes la expedición blanquiazul se desplazará a Holanda para disputar tres amistosos en seis días.