LIGA BBVA: ESPANYOL-SPORTING

Sergio: "A veces he debilitado al equipo con mis decisiones"

Sergio González reconoce sus errores y ahora espera ver ante el Sporting la mejor versión del Espanyol y que los veteranos tiren del carro 

Sergio avisa que para ganar al Sporting habrá que sufrir

Sergio avisa que para ganar al Sporting habrá que sufrir / sport

Juan Carlos Gracia

Sergio González ha comparecido en rueda de prensa para analizar la actualidad del Espanyol y, más concretamente el partido que los blanquiazules disputarán este sábado ante el Sporting en el Power8 Stadium.

¿Un partido trampa?: "El entorno cree que se puede ganar fácil al Sporting, sin correr, sin trabajar y es todo lo contrario. El Sporting es un rival que está disfrutando de estar en Primera, descarado, equilibrado y que cuatro de los cinco puntos que ha sacado lo ha hecho en campo contrario", afirma Sergio.

Sergio González, como todo el equipo, tiene muy claro que "para ganar hay que hacer las cosas muy bien y necesitaremos la ayuda de la afición. Los jugadores ya están avisados. Es de esos encuentros que la gente puede pensar que se ganan sin bajar del autocar... y no es así". Sergio espera que esta vez se vea "la mejor versión del Español, un equipo con actitud, intensidad y que genere ocasiones. Ese es el camino para ganar".

Mucho se está hablando en este inicio de temporada de los altibajos del equipo en la liga, algo que Sergio y sus jugadores ya han hablado en varias  ocasiones: "Los dientes de sierra en el futbol, cuanto menos, mejor. Yo me quedo con los partidos buenos que hemos hecho. Hemos analizado las causas de lo que nos ha pasado y, entre otras cosas, reconozco que yo he tomado decisiones que pueden haber debilitado al equipo en algunas fases de los encuentros. En Riazor había igualdad en el descanso, el Deportivo chutó una vez y marcó dos goles. Después tomé decisiones que crearon desajustes", reconoce.

El sábado Sergio tendrá enfrente a Abelardo, un técnico al que asegura tenerle " mucho respeto. Es un gran entrenador, ha hecho cosas importantes en el Sporting, ha creado un equipo con identidad y tiene las ideas claras".

El técnico blanquazul tiene perfectamente marcada su hoja de ruta para esta temporada. Lo más importantes es  nidea que tenemos todos es, según Sergio, "que el equipo vaya creciendo poco a poco. Y todos somos conscientes que eso pasa por encajar menos goles. El Madrid y el Depor han aumentado el porcentaje, pero sabemos que somos un equipo que compite y hace buen futbol cuando defensivamente somos fuertes. Hay que ser intensos cuando no tenemos el balón y en fases del juego defenderse teniendo el balón".

También se acusa a este nuevo Espanyol de ser algo blando mentalmente, de venirse abajo cuando encaja el primer gol: “Lo he hablado durante la semana con la plantilla y estoy convencido de que los veteranos darán un paso adelante. En estas circunstancias ellos son claves para recomponer a los más jóvenes. No se acaba la liga por un autogol -en referencia al que se marcó Álvaro en Riazor-. Los que llevan más tiempo son los que van a tirar del carro, pero es un proceso que lleva tiempo. Hay gente que la temporada pasada estaba guardada y ahora debe de asumir las funciones de ser más líderes. En este sentido Ciani recuperable para la causa"

Sergio también ha aprovechado para felicitar a pau Pau y Duarte por su convocatoria con la sub'21: "es un premio para nuestra cantera", afirma.