RCD Espanyol

Sergio González rompe su silencio: "Aluciné con mi despido"

Sergio González lanzó un 'dardo' contra la anterior directiva del Espanyol por haber dicho que el equipo puede aspirar a los puestos UEFA

Sergio González, dolido con la directiva del Espanyol

Sergio González, dolido con la directiva del Espanyol / Ignasi Paredes

SPORT.ES

Sergio González rompió su silencio y, por primera vez, habló de su destitución como entrenador del Espanyol. El técnico reconoció sentirse “dolido” con los antiguos dirigentes del club, con los que se mostró contundente: “No se pueden vender motos y decir que este era un equipo para aspirar a la UEFA. Está organizado para estar en mitad de la tabla, más arriba es una utopía”, aseguró, en declaraciones al programa ‘El Club de la Mitjanit’ de Catalunya Ràdio.

"La planificación deportiva era muy buena teniendo en cuenta los recursos del equipo. Está claro que este equipo da para salvarse, pero no para la UEFA, como se ha dicho en la cúpula y fuera. Si con jugadores como los que luego se fueron quedamos décimos, este año era más difícil", agregó.

El técnico desveló cómo se produjo su cese, y dijo que, justo tras perder ante el Celta, habló “cara a cara” con su plantilla: “Les pregunté si yo molestaba, y me dijeron que iban a ir conmigo a muerte. Así se lo comuniqué al director deportivo, Óscar Perarnau. Pero al día siguiente, me cesaron”.

Sergio aseguró que, ese lunes, se reunió con este último en una cita a la que también asistió el entonces presidente, Joan Collet, que “estaba allí como de público”. “Me dieron argumentos que no eran deportivos ni de peso. Había mini-argumentos”, lamentó.

El técnico reconoce que “alucinó” cuando le echaron. “Al principio no me lo creía. Me fui muy dolido, porque soy un hombre de la casa. Agradezco a Óscar que confiara en mí. El primer año fue fenomenal, en el segundo hubo más desgaste, situaciones en que discutimos. Pero siendo del Espanyol las formas dejaron mucho que desear. Se podía haber hecho mejor”, indicó.

Sergio asegura que parte de su enfado ya ha pasado -"estoy a un 80% bien, pero me falta el 20%", bromeó-. Y explicó que "mucha gente me dio su apoyo. En el mundo del deporte se extrañaron, recibí muchos mensajes de ánimo".

El ex entrenador españolista se mostró convencido de que "conmigo hubiéramos hecho otro buen año, como el pasado". Y admitió que se equivocó "en muchas cosas".

FALTA DE LIDERAZGO

Sergio señaló algunos de los factores que incidieron en su trabajo durante pretemporada -"el tema Diop nos hizo mucho daño", apuntó-, y considera clave la marcha de cuatro "líderes" como Sergio García, Colotto, Kiko Casilla Héctor Moreno. "Este año nos costó encontrar un líder. El ambiente era el mismo, todos lo daban todo. Pero en los partidos, cuando te marcan un gol ohay momentos difíciles, se nota la falta de una figura así", dijo.

Sobre los nuevos refuerzos de invierno, aseguró no tener muchas referencias: "A Aurlaukis no lo conozco, pero si Galca confía en él y le dan ese capricho, me parece perfecto. El nuevo central (Duarte) me parece correcto".

EL 6-0 ANTE EL MADRID

Por lo que respecta a la actualidad más reciente, Sergio aseguró que "no se pueden sacar conclusiones" por el 6-0 encajado este domingo ante el Madrid. "Son partidos complicados, a nadie le gusta perder así. Es un accidente. Los partidos importantes no son contra el Barça o el Madrid, sino con los de más abajo".

EL BARÇA, FAVORITO

El técnico, asimismo, apuntó que el Barça "es un serio candidato a ganar la Liga, aunque uno o dos partidos va a fallar", y elogió el buen momento de su 'tridente' Messi-Neymar-Suárez, a los que ve "con mucha confianza y jugando muy bien". Al ser preguntado por la destitución de Rafa Benítez como entrenador madridista, aseguró que "uno no se sorprende cuando ya lo ha vivido. Es triste. Los resultados mandan, y encima hay que causar buenas sensaciones. Los futbolistas siempre quieren jugar".