Caicedo lleva 11 partidos sin lograr un gol

Sergio García, al rescate

A solo 8 puntos para alcanzar los registros de salvación, el equipo muestra tener un problema con el gol

Sergio García estará listo para el próximo partido

Sergio García estará listo para el próximo partido / sport

Juan Carlos Gracia

El Espanyol de Sergio González ha perdido una de sus mejores virtudes: su gran efectividad y pegada en ataque. Los blanquiazules suman ya cuatro partidos consecutivos sin marcar, aunque no hace tanto la efectividad de su tridente era espectacular. Ahora, sin embargo, Caicedo ya acumula once encuentros sin ver puerta y Stuani, por su parte, suma nueve. La mejor noticia para el técnico blanquiazul es la vuelta de Sergio García en la próxima jornada del campeonato de Liga.

“Bien, bien, muy bien”, decía ayer el capitán cuando abandonaba la ciudad deportiva de Sant Adrià. Sergio García hizo, por primera vez desde que se lesionó contra el Atlético, una parte del entrenamiento con el grupo, aunque luego siguió trabajando al margen. “¿Contra el Elche? Llego, sin duda”, añadió el futbolista de Bon Pastor. Tal es el convencimiento del futbolista, que su presencia está, por tanto, garantizada para el siguiente compromiso oficial que espera a los blanquiazules.

El regreso de Sergio García llega en el momento más necesario. Tras el empate conseguido en Riazor, el equipo blanquiazul está a solo ocho puntos de alcanzar los 42 que históricamente aseguran la permanencia, pero en los últimos partidos ha transmitido un evidente problema con el gol. Sergio García puede ser decisivo para acabar con la sequía. “Un jugador como él se nota”, reconocía ayer Víctor Sánchez. “Es muy completo y diferente al resto porque te aporta no solo gol y asistencia, también baja a recibir y participa en la creación de jugadas o cae en banda”.

El centrocampista catalán está convencido que pronto acabará el problema con el gol. “Una parte del problema es de inspiración. Antes tenía tres ocasiones y marcábamos dos. Evidentemente, también debemos recuperar las virtudes de hace unas semanas y crear más oportunidades”, añadió. Stuani, una de las víctimas de la falta de producción futbolística en ataque, reconoce la existencia del problema, pero no duda en avanzar “que pronto llegará el gol, estoy convencido”. Otros miembros de la plantilla, como Kiko Casilla, interpretan que todo “es una cuestión de racha. No me preocupa. Hubo una fase en que encajábamos y ahora mantenemos la portería a cero y llegará el momento que volveremos a tener gol”. La vuelta de Sergio García es la solución más inmediata.