RCD ESPANYOL

Reus se tiñe de blanquiazul con el 'Aplec de Penyes'

Unos 700 aficionados se han congregado en Reus en el encuentro anual de los peñistas; la ilusión por el nuevo proyecto se hace notar

sport.es

La 26ª edición del 'Aplec de Penyes de l'Espanyol' se está desarrollando este domingo en Reus. La ciudad catalana, de enhorabuena porque su equipo de fútbol, el CF REus Deportiu, jugará la Liga Adelante, sigue de fiesta y en esta ocasión son los aficionados del Espanyol quienes la ponen.

Unos 700 peñistas de todos los rincones de Catalunya y también de fuera se han acercado para celebrar el primer Aplec de la 'era Chen Yansheng'. El Espanyol está siendo representado por su consejero delegado, Ramon Robert, que dará una rueda de prensa en el Ajuntament de Reus, y por miembros del Consejo de Administración, como es el caso de Mao Ye Wu. También se han acercado hasta Reus caras conocidas del espanyolismo, como los exjugadores Rafa Marañón e Iñaki Pérez de Arrilucea.

La jornada festiva de los aficionados blanquiazules ha empezado bien pronto, con la acogida a los visitantes y una 'botifarrada'. Después, se ha celebrado uno de los actos centrales del encuentro, un partido de hockey patines entre el Reus Deportiu y una selección de jugadores que se han enfundado la camiseta blanquiazul. Los pericos han ganado por 4-3 con un gol de penalti.

A continuación, ha empezado el tradicional pasacalles, con charanga incluida, hasta llegar a la Plaça de l'Ajuntament de Reus. Tras los habituales parlamentos, li fiesdta finalizará con la comida de hermandad.

La ilusión por la nueva etapa está marcando este Aplec.