Quique: "Los jugadores han hecho lo que han podido"

Quique Sánchez saluda al entrenador del Tenerife, Pep Lluís Martí

Quique Sánchez saluda al entrenador del Tenerife, Pep Lluís Martí / EFE

EFE

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha reconocido hoy que a su equipo le ha "tocado remar mucho" para no perder el partido en el Heliodoro Rodríguez López ante el CD Tenerife, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El técnico del conjunto periquito ha destacado que sabían que iba a ser un partido difícil para su equipo, y ha resaltado que sus jugadores encontraron muchos espacios en los primeros quince minutos para jugar "demasiado fácil".

Esta circunstancia, ha agregado, provocó que su equipo se relajara y que, además, con tres pérdidas de balón de los visitantes el Tenerife se metió en el partido.

Con todo, el técnico blanquiazul valoró el trabajo realizado por sus pupilos: "Han hecho lo que han podido. Algunos han notado la falta de minutos. Muchos salen de cirugías, sin pretemporada. La Copa sirve para que encuentren un espacio confortable".

Sobre la excelente actuación de Diego López, en su estreno esta temporada, apuntó: "Sabemos que tenemos dos grandes porteros y nos gusta que haya esta competición. Queremos que sea así en todas las posiciones y es una buena referencia para motivar al grupo".

En cuanto al retraso del partido por los fallos en la iluminación, Quique Sánchez Flores ha dicho que son "accidentes que pueden pasar" en cualquier momento y que los dos equipos lo que querían era jugar.