espanyol

Quique: "Hay que recuperar la identidad para llegar al corazón de la grada"

El Espanyol presentó este lunes al que será su nuevo entrenador, Quique Sánchez Flores, que ha firmado contrato por tres temporadas.

Juan Carlos Gracia

Quique Sánchez Flores fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Espanyol para las próximas tres temporadas. El nuevo técnico blanquiazul tendrá cláusula de rescisión en su contrato, que se eleva a los 4 millones de euros y llega al club con cinco ayudantes que conforman su staff.

El nuevo entrenador espanyolista afirmó que "mi compromiso es trabajar muy duro. El Espanyol es un club histórico y debe ser competitivo. El equipo debe recuperar su identidad para llegar al corazón de la grada".

Para Quique será importante lograr un "equilibrio entre defensa y ataque y buscaremos lo mejor para todos. No queremos disputar la liga del 10 al 20 sino que queremos ser un equipo que pelee con los diez primeros".

El técnico madrileño advirtió también que "el primer año será el más difícil por la cantidad de cambios que habrá. Pero lo que más me convence es que se trata de un proyecto para construir practicamente desde cero".

Sobre su relación con el propietario del club tras la reunión que mantuvieron, señaló que Chen le preguntó "por mi estilo de juego, de trabajo, de relación con la plantilla. Mi única curiosidad era saber si coincidíamos en los objetivos, y coincidimos porque el club no quiere sufrir". Al respecto del proceso que le llevó a comprometerse con el Espanyol, Quique explicó que "me reuní con la gente del club en Londres y ahí ya me gustó la seriedad que mostraron".

Preguntado sobre si esperaba luchar por los puestos europeos, Sánchez Flores se mostró ambicioso. "¿Europa? No pondremos límites a nuestros objetivos", aunque rechazó la idea de que el cuento de hadas vivido por el Leicester pueda tener réplica en la liga española. "Lo del Leicester es, desde luego, un mal ejemplo para los equipos que empiezan de cero. Hacer lo que han hecho no es nada fácil aunque pueda parecerlo".

Quique confirmó que durante la pretemporada el equipo irá a Sudáfrica y avanzó que "buscamos jugadores con compromiso y ambición", al tiempo que aseguró que "el proyecto deportivo está muy avanzado". El nuevo técnico blanquiazul tuvo también palabras de elogio para la que será su nueva afición. "El Espanyol es un equipo histórico, tiene un gran estadio, una gran ciudad deportiva y un afición magnífica", concluyó.