RCD ESPANYOL - FICHAJES

Noticia Sport: Preacuerdo con Quique a la espera de un tapado para entrenar al Espanyol

El Espanyol se reunió este pasado sábado con el entrenador y su agente, Ginés Carvajal para hablar del proyecto blanquiazul

Quique gana enteros para seguir técnico del Espanyol

Quique gana enteros para seguir técnico del Espanyol / sport

LLUÍS MIGUELSANZ

Quique Sánchez Flores gana muchísimos enteros para ser el nuevo entrenador del Espanyol. El club blanquiazul mantuvo dos intensas reuniones este sábado con el entrenador y su agente, Ginés Carvajal, para hablar del proyecto de futuro y se llegó a un preacuerdo para las dos próximas temporadas, más una tercera. El Espanyol no ha anunciado aún su nombramiento ya que está a la espera de las conversaciones con un 'tapado' que sí sería la preferencia absoluta para dirigir al equipo. En el caso de que estas conversaciones no prosperaran, Quique sería nombrado nuevo técnico, probablemente el próximo miércoles o jueves.

Los contactos con Quique Sánchez Flores se iniciaron desde su despedida en el Watford. No lo fue a buscar el Espanyol sino que se ofreció directamente a través de su representante. Mantuvieron diversos contactos telefónicos hasta desembocar en la reunión de ayer. El Espanyol también se ha reunido con el agente de Míchel, pero en este caso no se le ha hecho venir a Barcelona para entablar una reunión. Curiosamente al segundo encuentro del sábado acudió el presidente, Chen Yansheng, quien quiso conocer de primera mano las ideas del que puede ser el nuevo entrenador.

El Espanyol sí ha descartado absolutamente la opción Paco Jémez por no creer en su proyecto de futuro. Se habló con él, pero se desestimó una propuesta que en el club no hizo gracia desde el primer día. Sí que hay negociaciones abiertas con un 'tapado' que, en este caso, el Espanyol sí que ha contactado con él sin que se ofreciera. Hay contactos, pero es una opción complicada en estos momentos y, de no salir, el Espanyol activaría el plan B, que es Quique Sánchez Flores. En el seno del club no hay unanimidad por su figura, pero entre los entrenadores que hay en el mercado y se han ofrecido es el que más destaca. El Espanyol contará con nuevo técnico la próxima semana.