Luce el '21' con el Sevilla en honor a Jarque

Nico Pareja: Un regreso emotivo

Ayer se le reservó por una sobrecarga, pero su deseo es estar el domingo en Cornellà y medirse a su exequipo

Germán Bona

Nico Pareja siempre ha tenido un cariño especial por el Espanyol, el equipo que le dio la oportunidad de jugar la Liga de las Estrellas. Este domingo vuelve a pisar Cornellà-El Prat pero, por primera vez, lo hará para enfrentarse a su exequipo, aunque ayer no jugó el partido de Europa League por una sobrecarga. Será un partido especial, aunque no dará tregua. Su Sevilla atraviesa por una situación difícil y el argentino solo piensa en ayudar a su equipo a obtener una victoria que les daría aire. Eso sí, saldrá enfundado con la camiseta que luce el dorsal ‘21’ en honor a Jarque. Es su homenaje al eterno capitán.

“En mi segundo año en Rusia ya llevé el ‘21’ y cuando llegué al Sevilla, lo pedí. Lo tenía Cicinho, pero como no podía empezar la temporada –el brasileño ha tenido una lesión de larga duración– me lo dejaron llevar. No me correspondía pedirlo por antigüedad, pero les expliqué los motivos a mis compañeros y lo entendieron”, asegura. Y es que no puede olvidar la temporada que pasó al lado de Dani, formando tándem defensivo, y la trágica pérdida. “Lo de Dani me ha marcado para toda la vida. Para mí, llevar al ‘21’ es un pequeño detalle para llevar en el recuerdo a alguien que era muy querido por todos nosotros y que es historia del Espanyol”, explica.

El domingo, es consciente de que será un partido “especial”, ya que “le guardo mucho cariño al Espanyol, siempre lo he dicho. Es cierto, de esa plantilla no queda ningún futbolista, pero allí me quedaron muchos amigos, la gente me trató muy bien”. Un cariño que también se ha encontrado en Sevilla. “Estoy muy feliz aquí, me han recibido muy bien y le estaré eternamente agradecido al Sevilla por haberme dado la oportunidad de haber regresado al fútbol español”. Pareja pertenece al Spartak de Moscú, con el que tiene contrato hasta 2016 tras una renovación, pero el Sevilla cuenta con una opción de compra obligatoria a final de temporada si se dan una seria de condicionantes. Le está muy agradecido al Sevilla y a Unai Emery, que le entrenó en Rusia y ha sido uno de sus grandes valedores para recalar en el conjunto andaluz: “Es un entrenador que trabaja mucho y que da siempre lo mejor para que el equipo funcione, pues está pendiente de todo”.

El del domingo será un choque emotivo para el argentino y, a la vez, “muy importante para nosotros. Los últimos resultados no han sido buenos y queremos revertir la situación como sea. Es cierto que nos está costando, pero si bien es un momento malo, los últimos partidos de Liga que hemos jugado fuera lo hemos hecho todo para ganar. Valladolid, Real Sociedad... merecimos más, pero los partidos se escaparon por detalles”. Así, no esconde que “es un partido lindo por mi pasado y por encontrarme con muchos amigos, pero fundamental para nosotros. Queremos ganar por fin como visitantes y dar un empujón que nos vendría muy bien. El grupo trabaja impresionante y vamos con mucha ilusión”.

El Espanyol ha cambiado mucho desde su época, ahora el entrenador es Javier Aguirre y hay otros jugadores, pero Nico Pareja advierte que “nos vamos a encontrar a un Espanyol que da mucha guerra y que sobre todo en su campo se hacen muy fuertes. Es un rival difícil, pero yo soy optimista, vamos a salir con muchas ganas”.

El Sevilla jugó anoche Europa League, pero Emery está haciendo rotaciones y Pareja no cree que se note el desgaste de estar en dos competiciones, pues “para nosotros es importante jugar en Europa y yo creo que tenemos plantilla más que suficiente”. El argentino, sin duda, está muy centrado en su equipo, pero nunca olvidará su paso por el Espanyol.