El consejero dimitido explica su verdad de lo ocurrido en la parcela deportiva

Morales, a tumba abierta

Se fue sin hacer demasiado ruido, pero la rueda de prensa de Germán de la Cruz le ha enfadado muchísimo

Juan Carlos Gracia

Y Antonio Morales habló. El exconsejero tenía intención de dar ya carpetazo a su salida del club, pero las últimas manifestaciones de De la Cruz le hicieron replantearse la situación. Habla claro, muy claro. Explica 'su' verdad.

¿Cómo se ha tomado usted los últimos acontecimientos?

Permita que ponga un punto de humor en todo esto.

Permitido...

De la Cruz dice que aparcaba el coche fuera de la ciudad deportiva para ver el trabajo de los niños pequeños. Vamos, que aparecía a lo 'Gadget'. Yo sentiría vergüenza de decirlo, pero ni sabe los equipos que tenemos.

Usted lo tiene claro, imagino.

¿Cómo se sentirán los niños y los técnicos? De los cinco equipos a los que se refiere, tres son líderes en su categoría. Habla por hablar. Es un hazmerreír explicar que se presentaba de incógnito. El alevín A es líder y el alevín B está igualado al Barcelona con niños de un año menos; el benjamín A está a dos puntos del Barcelona y el pre benjamín son líderes. No sabe lo que dice.

¿Está dolido, sorprendido...?

La verdad, no me lo esperaba. Durante tres años `me tiran flores¿ y en dos meses pasamos de ser el mejor a no tener ni idea. No tiene sentido. Hace dos años Antonio Morales era Dios.

¿Y lo era?

Soy un trabajador. Y punto. Alguna culpa tendremos, y hablo en plural por Ferran Manresa, en que 23 jugadores debutasen en el primer equipo. Alguna culpa tendremos en la reducción de costes económicos, en rebajar algunos gastos abusivos que había; en las obras de la ciudad deportiva...

¿Y qué ha pasado?

Que Antonio Morales no es el `palmero¿ de nadie y eso, a lo mejor, ha molestado. No puedo aceptar que me digan que Ferran Manresa no tiene ni idea cuando tres jugadores que están en el primer equipo son suyos (se refiere a Álvaro, Raúl Rodríguez y Cristian Gómez). Eso son tonterías y, sin tapujos, son ellos los que no tienen ni idea.

¿Quizás el asunto Osvaldo desencadenó todo el asunto?

No lo sé. Renuncié a los beneficios porque creo que era de razón, no podía obtener unas plusvalías cuando el club pagaba los intereses del crédito. Me parecía que era una indecencia. Pero no fui el único consejero, también renunciaron Oliveró y Ciprés.

¿Qué piensa de los argumentos dados por De la Cruz?

Pero si en diciembre me `lanzó flores¿ ante los accionistas y hace una reestructuración cuando no tenía recambio. Oscar Perarnau le dijo que no. Qué se puede esperar de una persona que acude a lo `Gadget¿. Todo lo que ha expuesto es mentira.

Quizás, el despido de Casanova.

Era más un deseo de ellos que mío, hasta pienso que se alegraron. No me dieron la orden, que quede claro, pero yo no eché a Manel.

De la Cruz asume toda la responsabilidad.

No se lo crea, es una persona muy influenciable. Cualquiera le enciende. Cuando he tenido que llamar al orden, lo he hecho y eso a Planes no le gustó. Hubo un mal rollo con los fichajes de Taufic y Zeegelaar. Uno de ellos cobra 217.000 euros y entre los dos y la renovación de Gerardo el montante económico es casi como el del resto de los 23 jugadores del filial. El Consejo aprobó un patrón a seguir y no se respetó. Pochettino me dijo que no tenía nada que ver y me lo creo.

Y el Consejo...

No ha dicho nada, usted ya sabe que el club funciona con llamemos `consultas externas¿.

¿Qué pasará con sus acciones?

Me representa el señor Ciprés, la persona más justa que he conocido en el Espanyol.