Al Espanyol se le resiste la victoria ante el Deportivo

Salva Sevilla fue una de las novedades en el once del Espanyol

Salva Sevilla fue una de las novedades en el once del Espanyol / MARC CASANOVAS

Juan Carlos Gracia

Derrota en el derbi del Camp Nou, eliminación en la Copa del Rey y empate contra el Deportivo. El Nuevo Año futbolístico ha comenzado como acabó el 2016; es decir, sin ganar.

91831

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Espanyol
Roberto, Víctor Sánchez (Oscar Duarte, 84'), David López, Diego Reyes, Aarón, Salva Sevilla (Caicedo, 75'), Javi Fuego, Hernán Pérez (Melendo, 75'), Jurado, Piatti y Gerard Moreno
Deportivo
Tyton, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Çolak, Borges, Ghilerme, Bruno Gama (Luisinho, 85'), Andone (Borja Valle, 92') y Joselu

Espanyol y Deportivo se repartieron los puntos en un partido de la jornada 17 de la Liga Santander que fue más emocionante por la incertidumbre en el marcador que por lo que depararon los equipos en el terreno de juego.

No fue un buen partido, incluso en muchas fases del mismo resultó un auténtico tostón, pero  si el fútbol fuese como el boxeo el triunfo hubiese caído de lado local porque tuvo más y mejores ocasiones de gol.

A los espanyolistas les faltó acierto para aprovechar alguna de las oportunidades muy claras que tuvieron para vencer.

Sin pegada, el Espanyol mandó en la primera parte, pero no complicó la existencia a un Depor muy ordenado, que quiso jugar el balón aunque sin ninguna profundidad. Los dos porteros fueron prácticamente dos espectadores más.

Tras el descanso, el partido se aceleró. Espanyol y Depor pusieron una marcha más a su juego y, sin entusiasmar a los espectadores, empezaron a ser más activos en ataque.

Los primeros instantes fueron frenéticos, con jugadas muy claras para inaugurar el marcador como la de Jurado en el minuto 47 y en el 48 la espectacular volea de Borges que impacta en el travesaño.

Casi sin tiempo para reaccionar, Piatti (52’) no acierta a superar a Pyton; el cancerbero polaco despejó un minuto después con el pie un disparo lejano de Jurado.

Cuando el gol local parecía que era cuestión de tiempo que cayese, llegó el 0-1. Borges, en el segundo palo y sin oposición, cabeceo cómodamente un córner sacado por Emre Çolak.

El partido se le ponía muy cuesta arriba a los espanyolistas y la tragedia se mascaba. Nadie esperaba el posterior regalo de Sidnei.

El central brasileño, efectivamente, estaba firmando una actuación casi perfecta, pero en el minuto 62 incomprensiblemente falló al interceptar un centro de Aarón, dejando el balón para que Gerard a placer lograse el empate. El séptimo tanto del delantero catalán sirvió, finalmente, para salvar un punto.

Y el choque acabó con el 1-1 porque el Espanyol desaprovechó la oportunidad más clara de todo el encuentro, incluyendo los goles, para conseguir el 2-1.Una falta lanzada por Jurado (pudo ser penalti de Juanfran a Piatti) la repelió el larguero; el cuero cayó a los pies de Javi Fuego que, solo y a menos de un metro de la línea de gol, remató fuera.

La falta de acierto en ataque acabó, pues, pasando factura a un Espanyol que empieza el año como acabó el 2016. Mucho tiene que mejorar el equipo blanquiazul. Tanto en su juego como, sin duda, en su pegada ofensiva. El Depor se va muy contento de Barcelona con el empate.