ESPANYOL

El Espanyol quiere 'rematar' al Madrid

Los jugadores creen que el KO de la Champions puede afectar a los blancos, aunque no se fían de un rival herido

Los jugadores del Espanyol esperan celebrar una victoria el domingo... para seguir soñando

Los jugadores del Espanyol esperan celebrar una victoria el domingo... para seguir soñando / sport

Germán Bona

Cuando se sorteó el calendario de Liga el pasado verano, quedó marcado en rojo el último partido en Cornellà-El Prat, ante un Real Madrid que se podría estar jugando la Liga. La realidad es que los blancos tienen aún opciones matemáticas de ser campeones, pero mínimas tras el tropiezo ante el Valencia. Y sobre todo, llegarán muy ‘tocados’ en lo anímico tras el KO en las semifinales de Champions. Un escenario propicio que quieren aprovechar los jugadores del Espanyol que, no obstante, no se fían ni un pelo de un rival ‘herido’. Son conscientes de que están ante una gran oportunidad de derrotarles por primera vez en el nuevo estadio, pero también saben que enfrente tendrán a futbolistas de una enorme calidad. 

“No sabemos cómo les afectará la derrota ante la Juve, yo creo que es normal que puedan estar algo afectados, pero equipos como el Madrid o el Barcelona, aunque vengan al 70 por ciento son muy peligrosos”, explica Abraham González, quien sí admite que “pueden tomarse el partido distinto de si estuvieran más cerca del Barcelona en la Liga. Creo que es una buena oportunidad, porque nosotros también nos jugamos muchísimo, es una ocasión histórica de llegar a Europa y tenemos que pelear por ella”, añade el centrocampista, quien tiene claro que el equipo blanquiazul debe el domingo “aprovechar las oportunidades que tengamos y tener mucho ojo a las contras, que es donde te matan”.

Javi López también piensa que la eliminación ante la Juve “habrá sido un ‘palo’ para ellos, porque se veían cerca de la final, pero son profesionales y aunque ahora estén fastidiados, cuando empiece el partido no pensarán. Puede ser un buen momento de ganarlos, pero ya no solo porque se estén quedando sin objetivos, sino también porque nosotros estamos en un buen momento de forma, el vestuario anda con mucha confianza y los resultados y el buen juego hacen subir la autoestima”. El sevillano, no obstante, es consciente de que “todo es peligroso en el Madrid, ya conocemos sus individualidades y creo que también han ganado en los últimos años como colectivo. Habrá que hacer un partido muy serio en todas las líneas”.

De la misma opinión es Anaitz Arbilla, para quien la fórmula del éxito será “estar juntos y hacer muchas ayudas, de dos contra uno en defensa, para que ellos no se vayan en el uno contra uno”. El defensa sabe que delante tendrá futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo, si sus problemas físicos no se lo impiden, y recalca que “son de altísimo nivel, los mejores del mundo y es muy difícil marcarles, pero con la dinámica que llavamos les podemos plantar cara, y más en casa. Tenemos que creernos que les podemos ganar”.

Y es que el premio para el Espanyol es muy grande, como recuerda Álvaro. “Tenemos que pensar que si ganamos al Madrid, llegaremos al último partido con bastantes opciones. Nosotros estamos centrados en el objetivo de entrar en la Europa League y todo pasa por vencer. Es el sueño que todos tenemos y por qué no disfrutar de este partido con nuestra gente”, se pregunta, esperanzado, el central. Es consciente, eso sí, de que la situación del Madrid “es un arma de doble filo, pero podemos aprovecharnos de esas dudas que les pueden aparecer. Siempre es complicado ganarles, sabiendo el nivel de sus delanteros sería una barbaridad confiarse, salga quien salga te la puede liar, pero estamos con confianza”. Y así debe reflejarse el domingo en Cornellà. El Madrid llegará tocado, pero hará falta ‘rematarlo’.