El Espanyol prepara la segunda reunión para renovar a Pau López

Pau López fue el 'culpable' del empate obtenido por el Espanyol en Anoeta

Pau López fue el 'culpable' del empate obtenido por el Espanyol en Anoeta / Efe

El Espanyol ha reabierto en las últimas horas el ‘caso Pau’. Tras una primera reunión, que sirvió principalmente para que las dos partes confirmasen su predisposición a negociar la renovación, ahora se está ‘cocinando’ la segunda cita que, recordemos, debe ser el auténtico pistoletazo de salida ya que se pondrá sobre la mesa, por primera vez, las cuestiones económicas y contractuales del nuevo contrato.

La operación no ha tenido el ritmo que se intuía. Mientras en los despachos se ha paralizado, el jugador ha aprovechado ese paréntesis para confirmar, con sus actuaciones, que está atravesando un momento impresionante. Pau López está hablando en el campo. En Anoeta firmó, y no es la primera vez, un partidazo, siendo uno de los principales culpables de que el Espanyol regresase de San Sebastián con un punto.

Sus excelentes actuaciones están sirviendo para, por un lado, subir su cotización y, por otro, que cada vez sean más los equipos que se han fijado en el joven cancerbero catalán. Curiosamente la Real Sociedad ha sido, hasta ahora, uno de los equipos que más interés ha mostrado en el portero.

En estos momentos, por edad y por inversión económica, es uno de los chollos del mercado ya que finaliza contrato a final de temporada. Pau López, no obstante, se mantiene fiel a su palabras y no escuchará ninguna oferta antes de agotar la vía de negociación con el Espanyol. El chaval quiere seguir, es su prioridad.

Tras un paréntesis en los despachos, esta redacción ha podido confirmar que en las últimas horas se han reabierto los contactos entre los representantes del club blanquiazul (Perarnau y Lardín fueron los que asistieron a la primera reunión) y el asesor del guardameta, Albert Botines. Los han realizado telefónicamente, mediante mensajes. El objetivo ha sido preparar la segunda cita que, en principio, se celebrará pronto, entre la próxima semana o la otra. A día de hoy no se ha fijado una fecha en concreto.

Esta segunda reunión aclarará, y mucho, las opciones que existen para cerrar un acuerdo que garantice la continuidad del canterano, ya que se tratará por primera vez las condiciones económicas y la duración del contrato.