RCD ESPANYOL

El Espanyol se entrenó en la ciudad deportiva de la UD Las Palmas

La expedición blanquiazul aterrizó en Gran Canaria a la hora de comer y por la tarde hizo una suave sesión preparatoria en Barranco Seco

El Espanyol se ejercitó en Barranco Seco a la espera del partido de este viernes

El Espanyol se ejercitó en Barranco Seco a la espera del partido de este viernes / sport

Germán Bona

El Espanyol llegó este jueves a Las Palmas procedente de Barcelona, hacia la hora de comer, y por la tarde efectuó el conjunto blanquiazul una suave sesión de entrenamiento a las órdenes de Constantin Galca para desentumecer los músculos después del vuelo, de tres horas y media de duración, y para lelgar en forma a la cita de este vienes en el Estadio de Gran Canaria, donde esperan certificar la permanencia y sumar los 40 puntos que, precisamente, tiene su rival.

Constantin Galca, el entrenador de los blanquiazules, ha desplazado a las islas a 19 futbolistas. Hernán Pérez arrastra molestias y otros jugadores acusan el esfuerzo de tantos partidos seguidos. En el último encuentro, frente al Celta de Vigo en Cornellà-El Prat, el equipo tuvo que hacer un considerable esfuerzo para puntuar ante los gallegos. La sesión en tierras canarias fue en las instalaciones de Barranco Seco y duró poco más de una hora. Consistió, básicamente, en suaves ejercicios.

Tras el partido, que se jugará a las 21.00 horas, en horario pensinsular, a las 20.00 en las Islas Canarias, la expedición blanquiazul hará noche en la capital grancanaria y volverá a Barcelona en un vuelo a primera hora de la mañana. Está previsto que aterricen el sábado en El Prat y de ahí desplazarse a la Ciudad Deportiva para realizar un entrenamiento de recuperación.